Rock en venezuela

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La apertura del Rock criollo

María Luisa Sarquís Lledó / Valencia.- La historia del Rock en Venezuela se remonta a finales de la década de los 50, cuando los acordes este género musical que yahabían revolucionado al público en países como Inglaterra y los Estados Unidos, envolvieron a los jóvenes venezolanos, quienes sucumbieron ante un ritmo que ofrecía una revolución cultural, y a travésdel cual podían expresar sus emociones, desde alegrías hasta frustraciones.

Fueron los mexicanos, los que introdujeron este ritmo a nuestro país. Los pioneros en Venezuela fueron los Impala, unaagrupación de cinco chicos de Maracaibo, quienes enfrentaron el reto de interpretar las canciones más populares de los grupos ya reconocidos mundialmente. Más tarde, en busca de un estilo propio, lesiguieron los pasos otros grupos como Los Supersónicos, Los 007, Los Dangers, Los Claners; sin embargo, aun se veían conciertos que eran una imitación de los afamados espectáculos anglosajones; fuegracias a la televisión y a la revista “Gente Joven” que se logra dar un impulso a la producción nacional.

En los 80s, el país pasa por una época de cambios de la que la música no escapa; seguíandesarrollándose bandas criollas, con nuevas propuestas en las que se fusionaban ritmos venezolanos y jazz. Las agrupaciones identificadas con el Rock se unieron en el “movimiento de nuevas bandas”. Nace elHeavy Rock, guiado por el músico Paul Gillman, líder de la banda Arcángel; la música sigue su evolución y los ochenta marcan pauta, aparecen bandas con nuevas influencias como lo fue SeguridadNacional con la cultura punk y los PP’s con el New Wave.

Los representantes del Heavy Metal, se ven frustrados por los cambios que se suscitaban frente a las fusiones y desaparecen un poco de la escena yen ese momento cuando como surgen nuevas propuestas, géneros como el ska, el punk, el dark y el pop van teniendo un protagonismo mayor.

Durante este tiempo, Venezuela hacía frente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock En Venezuela
  • Rock en venezuela
  • Rock En Venezuela
  • El rock en venezuela
  • Rock De Venezuela
  • Rock de los 80 en Venezuela
  • Rock undeground en venezuela
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS