Rock En Venezuela

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCTICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
SEDE NAGUANAGUA – NÚCLEO CARABOBO











DOCENTE: INTEGRANTES:
ANGEL BALANCORONEL ANGIE
ASIGNATURA: C.I: 26.144.709
CULTURA CARRERA:
ING. PETROQUÍMICAIII SEMESTRE, SECCIÓN D01

NAGUANAGUA, MAYO DEL 2015
Historia del Rock en Venezuela
En la década de los años 50 los jóvenes latinoamericanos se vieron encantados por el ritmo y los acordes de un género musical que revolucionaba las costumbres de países como Estados Unidos e Inglaterra: el rock and roll. En la ciudad de Los Ángeles triunfa el chicano RichardStephen Valenzuela, conocido como Richie Valens, quien logra introducir el folklore mexicano en el público de Norteamérica con su versión de "La Bamba" e inicia la historia del Rock en Español. Numerosas bandas en Latinoamérica ponen letras en español a los grandes éxitos de artistas como Elvis y Little Richard y se abren camino en las carteleras discográficas de sus países. En Venezuela son LosImpala los precursores, cinco jóvenes de Maracaibo que en los inicios de los 60s enfrentan el reto de interpretar las composiciones de las afamadas agrupaciones mundiales. La cultura pop gana terreno a lo largo del mundo y el Rock empieza a nutrirse de distintos elementos que darán como resultado el nacimiento de numerosos géneros. Siguiendo los pasos de Los Impala, surgen en el país bandas comoLos Supersónicos, Los Dangers, Los Dinámicos, Los Claners, Los 007, Las Cuatro Monedas y Los Clippers, que ganan espacio en los medios y logran que la televisión local multiplique la presencia juvenil en su programación, iniciando a su vez la búsqueda de un estilo propio. Se llevan a cabo numerosas iniciativas para darle un impulso a la producción nacional, en su mayoría conciertos que buscabanimitar los grandes eventos musicales que se producían en Estados Unidos y otros países.
Así los venezolanos pudieron disfrutar de los Festucab, de las presentaciones en Macuto, el Festival del antiguo aeropuerto Grano de Oro en Maracaibo y del Festival del Parque del Este, cuyo único requisito para entrar era llevar consigo una flor. En su carrera por consolidarse, el Rock criollo cuenta con aliadoscomo la revista "Gente Joven".

En los 70s Venezuela lucha por no perder protagonismo en el desarrollo del rock en español, salen a la palestra Una Luz, Pastel de Gente, El Zigui y La Cuarta Calle, entre otros proyectos, sin embargo, no logran darle continuidad al éxito alcanzado por el género pocos años atrás. Sólo logran mantenerse en escena músicos como Vitas Brener, con sofisticadas propuestasen las que fusionan conceptos rockeros con ritmos venezolanos y recursos del jazz.
Ya en la década de los 80s, el inventario de las bandas criollas se amplía, tanto como los géneros dentro del rock. Venezuela vive una época de cambio y la música no escapa de ello. Todas aquellas agrupaciones que se inclinan por el Rock y sus distintas variantes concretan una especie de tratado urbano que tomópopularidad como el "movimiento de nuevas bandas". El primer lustro de la década registra un alentador movimiento de HEAVY ROCK, encabezado por músicos como Paul Gillman, líder de Arcángel; y bandas como Resistencia, Alta Frecuencia, Fahrenheit, Témpano, La Misma Gente, Haz, Fuga, Grand Bite y Aditus. Intentando equilibrar la balanza de los géneros, Seguridad Nacional nos presenta un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock En Venezuela
  • Rock en venezuela
  • El rock en venezuela
  • Rock De Venezuela
  • Rock de los 80 en Venezuela
  • Rock undeground en venezuela
  • Rock
  • El Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS