Rock-Indie

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Bachillerato ITLA.
Orientación educativa.
Ocampo Salas Darko Magidel.
Emmanuel Hernandez C.
Luis Fernando Ceballos Olavarrieta.







Es aquel tipo de música que emplea suproducción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica.
En general pueden distinguirse en el sonido producido utilizando medios electromagnéticos de aquel producidosutilizando tecnología electrónica.
Ejemplos de instrumentos que producen elementos electrónicos:
El armonio, el órgano hammond y la guitarra eléctrica, la producción de sonidos puramente eléctricospuede lograrse puramente con el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.
La música electrónica se asocio en su día exclusivamente con una forma de música culta oxidental.La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones.En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (Reggae, Electro, DJ, Rap, Pop, Rock, Metal, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdaderaprotagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.

La música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes comoelemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.
Allá por los años 50 el "Rock and Roll" entró a formar parte de la historia de mano de su intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley,Beatles, Rolling Stones).


Desde entonces la música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempreha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias.
La sociedad, en general, ha visto modificados muchos de sus valores, primando en la actualidad el éxito y la competencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock Indie
  • Rock Indie
  • Indie Rock
  • Indie rock
  • Rock indie
  • Indie Rock
  • indie rock
  • Indie rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS