Rock Indie

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Indie rock
(literalmente: Rock Indio) es un género musical que se originó en el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1980. De gran diversidad, presenta variados sub-géneros que incluyen allo-fi, post-rock, math rock, indie pop, dream pop, noise rock, space rock, sadcore, riot grrrl , entre otros.
El término fue originalmente utilizado para describir sellos discográficos, sin embargo,con el tiempo se comenzó a asociar con la música que ellas producían, utilizándose indistintamente con el término rock alternativo. Luego, como las bandas de grunge y punk revival estadounidenses, yluego las bandas de Britpop británicas, irrumpieron en el mercado musical de la década de 1990, pasó a ser utilizado como identificador de dichos grupos que, aunque también pertenecen de forma generalal rock alternativo, no tomaron la ruta ni las estéticas impuestas por estos movimientos y que hicieron a estos populares. En la década de 2000 en tanto, como resultado de los cambios en la industriade la música y la creciente importancia de Internet, una serie de grupos de rock indie comenzaron a disfrutar de éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término, pasandoa ser referido como un género propiamente tal (según estadísticas).
Características
Indie rock, o sus derivados de "independiente", describe las etiquetas de pequeño presupuesto y relativamentebajo en el que se libera el hágalo usted mismo, la actitud de las bandas y los artistas que participan. A pesar de acuerdos de distribución a menudo nos sorprendemos con las grandes empresas corporativasy estas etiquetas, ya que las bandas que albergan han tratado de mantener su autonomía, dejándolos libres para explorar los sonidos, las emociones y los temas de interés, limitando así parte delpúblico general, la corriente principal. Las influencias y estilos de los artistas han sido muy diversos, entre ellos punk, el rock psicodélico, y el rock. Los términos rock alternativo y el indie rock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock Indie
  • Indie Rock
  • Indie rock
  • Rock indie
  • Indie Rock
  • Rock-Indie
  • indie rock
  • Indie rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS