Rock latino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rock Latino
Me inicio a gustar este género de música desde hace ya mucho tiempo cuando escuchaba a mi hermana mayor escuchar uno de los grupos que estaban empezándose a hacer famosos en esta épocala banda que escuchaba es Vilma Palma e Vampiros, grupos como este fueron y son de mucha influencia en mucha gente y en muchos grupos actuales como son Maná, Vilma Palma e Vampiros, Enanitos verdes,Caifanes, Soda Sterero, Héroes del Silencio, entre otros grandes iconos de la música latina.
El rock latino es un género que inicio desde la década de los 80 para luego hacerse, famoso y estallar enlos años 90. Hay muchos artistas que con este género transcendieron los años y ahora llevan una carrera musical de más de 10 años que han llevado a muchas generaciones de jóvenes del ayer y de hoy aapreciar sus raíces y ver que también se produce música de calidad en Latinoamérica. Sus influencias se han sentido en muchos artistas nuevos como por ejemplo Juanes, Café Tacva, que han llegado a serfamosos con sus imponentes estilos.
También se observa el aprecio a sus raíces por parte de los artistas nuevos como por ejemplo la gran decisión que dio a conocer Juanes al decir que solo hará músicaen español cosa que es un gran golpe para su carrera debido a que el mercado más grande del mundo es el mercado Americano, eso demuestra un grande compromiso con sus raíces Latinoamericanas y a pesarde todo esto el ah llegado a uno de los puestos más altos en la música llegando a ser reconocido también por sus muchos actos benéficos, sociales y humanitarias.
Muchos de los músicos latinos denuestra época cada vez van dejando de lado los ritmos más significativos de sus raíces y cada vez van haciéndose al molde americano para encajar dentro de un mundo de competencia y marketing totalmentevacío donde solo importa la comercial mas no lo realmente importante como es la música en si cómo podemos ver que impone en artistas más antiguos que nos llevaron el sentimiento propio de la música...
tracking img