Rock List

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1ª lectura

El hombre tiene la capacidad de conocerse así mismo; en consecuencia puede tomar decisiones y asumir la responsabilidad de sus actos. Dispone de dos alternativas:

Queda inmóvil aladvertir su soledad y su muerte ineludible.
Luchar por crecer y alcanzar su potencial innato.

A la manera de Rogers, los terapeutas existenciales procuran ver al mundo a través de los ojos delcliente y ayudarle para que aprenda a confiar y amar a sus semejantes, y para que conozca su capacidad de elección y crecimiento.


2ª lectura

LECCIÓN, RESPONSABILIDAD Y AUTOREALIZACIÓN

Losfactores internos o ambientales, respectivamente, controlan la conducta humana. Algunos afirman que el hombre es algo más que una marioneta, señalan, además, que esas concepciones nos privan de la dignidadhumana. Prefieren considerar al hombre como un ser libre, creativo e intrínsecamente, que lucha por alcanzar la plenitud de su ser. Muestra fuerte contraste con las tendencias psicodinámicas yconductistas.

Varios sistemas filosóficos y religiosos que han puesto de relieve la dignidad, la bondad natural y la libertad del hombre.

Una premisa fundamental de ambos es que en todo hombre existeuna fuerza activa que los impulsa al crecimiento y la autorealización. Por otra parte, la miseria y la patología humanas tienden a ocurrir en medios ambientales que frustran el impulso del individuohacia la realización de sí mismo.

Enfoque existencial, que se difundió en Europa Jean Paul Sartre (1956). Causas de la Segunda Guerra Mundial y de ayudar a la gente a sobreponerse a los horrores deella y encontrar significado a su vida. Rollo May (1961) “Somos decisiones personales”. Existencia de su significado en nuestras manos, pues toca al hombre decidir sus actitudes y actos.

Señalanque la psicología científica ha errado el camino al ocuparse exclusivamente de la conducta observable y prescindir de la vida interior del sujeto. Para ellos, las experiencias internas y nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mini revista de bandas de rock lista para imprimir
  • Lista Mortal Del Rock
  • Rock
  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS