Rock nacional y la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fito Páez:
Rodolfo Páez, nacido el 23 de marzo de 1963, Su madre falleció cuando él era un niño , y su crianza estuvo a cargo de su abuela y su tía abuela. A fines de los 70 se vinculo a músicoscomo Adrián Abonizzio y , sobre todo , Juan Carlos Baglietto. Para el compone temas como “Puñal tras puñal” , “La vida es una moneda” y “En la cuerda floja”.Como integrante de la banda de Baglietto semudó a Buenos Aires, y allí comenzaría su ascenso: en 1984 editó su primer disco solista”Del 63” al mismo tiempo que pasó a integrar la banda de Charly García (en la que se mantuvo hasta 1985), Giros,su siguiente disco (1985), confirma que Fito es un mito en ascenso, a la altura de Charly García y Spinetta. En este trabajo hay temas que quedaron como clásicos, por ejemplo:”Yo vengo a ofrecer micorazón”, “11 y 6”, “Giros” o “Cable a tierra”.
1986 sería un año central: por un lado, grabó La la la, nada menos que con Spinetta, asegurando su lugar en el rock como mito viviente. Pero también fueun año de desgracias pues a principio de octubre fallece su padre, y a fines del mismo mes recibe la noticia de que sus abuelas habián sido asesinadas. El impacto se sentirá en su siguiente trabajo:Ciudad de pobres corazones, disco de canciones furiosas y desesperanzadas, que operan como una manera de objetivizar y expulsar la angustia del artista.
Fito se podrá recuperar y sus próximos discosconfirmarán su lugar en el rock local, a pesar de las dificultades de seguir grabando a fines de los 90, entre la crisis econó micas y la hiperinflación.Tal vez el reconocimiento del público, a unnivel mucho mayor del esperado para una figura relacionada con el rock, sobrevino con El amor después del amor en 1992, que vendió 180.000 copias en el año de su edición. Los siguientes trabajos CircoBeat y Euforia han contribuido a mantener la vigencia de un éxito rotundo.

Por ser reconocido por los grandes artistas , por manifestarse siempre artísticamente de acuerdo a lo que sucedía en su...
tracking img