rock nacional

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Rock nacional es una expresión utilizada en algunos países de habla hispana y portuguesa para referirse al rock hecho por músicos dentro de un mismo territorio; para diferenciarlo del rockinternacional, concepto asociado al rock cantado en inglés, mayormente por bandas estadounidenses y británicas. Implica una idea de tradición y cultura, aunque cada país lo manifiesta de manera distinta. Enalgunos, existe todo un aparato mediático que ha ayudado la exposición constante de los artistas (como en Argentina) y hay otros que están emergiendo desde la escena independiente.

Otros términos deintencionalidad similar son rock latino, rock en español y rock iberoamericano.

Entre ellos:

Andorra
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
España
FilipinasGuatemala
africa
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Portugal
Puerto Rico
República Dominicana
El Salvador
Timor Oriental
Uruguay
Venezuela
El rock argentino (en Argentina tambiénllamado "rock nacional"), es una denominación musical muy amplia, aplicada a cualquier variedad de rock and roll, blues rock, jazz rock, pop rock, punk rock, new wave, garage rock, ska punk, rockpsicodélico, hard rock y heavy metal, entre otros estilos musicales.

Argentina fue el primer país del ámbito iberoamericano que después del anglo-sajón (Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, sus lugaresde origen), combinó los diversos géneros derivados del rock and roll con elementos autóctonos, desarrollando así un rock de identidad propia, que recibió el nombre de "rock nacional". También fue elprimero en utilizar una lengua que no fuera el inglés para comunicar y describir temáticas afines a su idiosincrasia y abundantes referencias a la geografía local, convirtiéndose así en precursor delrock en habla hispana y el que logró inicialmente mayor éxito comercial fuera de sus fronteras.

Los artistas pioneros de este movimiento fueron Sandro; Luis Alberto Spinetta y su banda Almendra;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock nacional
  • El rock nacional
  • Rock Nacional
  • Rock Nacional
  • Rock Nacional: 1960
  • Rock Nacional Y Las Islas Malvinas
  • Historia Y Etapas Del Rock Nacional
  • Rock nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS