Rock punk

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Pop punk

Orígenes musicales: Punk
Pop
Orígenes culturales: Mediados de los años 1980 en Estados Unidos
Instrumentos comunes: Guitarra eléctrica, bajo, batería y teclado (como arreglo de estudio al material musical).
Popularidad: En los años 1980 y popular en los Estados Unidos. Más tarde popular en todo el mundo.
Enlaces
Grupos de pop punk

El pop punk, surge de la fusión del punkrock, con la música pop en varios niveles.[1]

En inglés se utiliza mucho el término pop punk, abreviatura de "popular punk"; es decir, música punk que deja la esencia del punk y su actitud, y se populariza en un ámbito más abierto, y a un amplio sector de público, el pop punk no posee la misma estética que el punk rock, ya que este no sigue los ideales del movimiento punk y sus letras no hablande política, sino de temas más ligados a la adolescencia, además de ser mas limpio y melódico que el punk rock.

El pop punk también es considerado un icono de películas juveniles, como el Soundtrack de películas de American Pie y series como Malcolm.

En algunos países latinoamericanos, particularmente en Colombia y Venezuela, se denomina «neo punk» al pop punk, si bien algunos sostienen queel neo punk se distingue del pop punk en varios aspectos.[cita requerida]
Contenido
[ocultar]

* 1 Historia
o 1.1 Siglo XXI
* 2 Vestimenta
* 3 Actitud y filosofía
* 4 Bandas notables de pop punk
o 4.1 Bandas notables Latinoamericanas y Españolas
* 5 Referencias
* 6 Véase

Historia

Se considera que tuvo su origen a comienzos de los 80's,con la banda californiana The Descendents que fue la primera en el punk rock en hablar sobre amoríos, chicas, escuelas, y temas adolescentes. Luego es super popularizado con el renacimiento del punk liderado por The Offspring, Green Day y blink-182.

El género presenta muchas variaciones en cuanto a su música, se pueden encontrar bandas como The Offspring, conservando su esencia básica de bandapop punk, otras como los argentinos de Attaque 77 en sus principios, que tenían mucho de esa irreverencia, crítica con la sociedad, actitud que tanto caracteriza al punk rock. El género se mantuvo en el ruedo hasta 1999, solo con sus 2 principales exponentes en ese momento: blink-182, Green Day. Hasta el año 2000, cuando surgirían bandas como ,Simple Plan, Yellowcard o New Found Glory, el génerotomó un significado musical más relacionado con el Pop, y cabe agregar que algunas de las bandas que se dieron a conocer después de esta fecha, ya llevaban varios años tocando antes de firmar por una gran discográfica. El obligatorio crecimiento de todo género musical hizo que estas bandas se hicieran más conocidas. Entre el repertorio de bandas de pop punk, muchas veces se confunden bandas entreotros tipos de rock, como el skate punk y power pop, pero estas denominaciones sólo sirven para identificar algunas pequeñas diferencias que alguna banda pueda tener con el género al que originalmente pertenece.
blink-182, uno de los referentes del pop punk.

Después de que Sum 41 publicara su famoso "Still Waiting", Simple Plan con su "Welcome to my life", y de que Yellowcard publicara su "WayAway", el género adquirió un carácter más maduro, sin abandonar su inicial espíritu de punk, pero se considera que después de esto, se acercó un poco a lo que era el verdadero fin de las bandas punk rock, hacer una critica personal y social, ser un poco más "honestas" que las bandas de rock convencionales.

Años después (quizás 2004), el género entró en un debilitamiento. blink-182 se disuelve,Sum 41, Fall Out Boy y Good Charlotte pasaron a ser un poco más alternativas. Pero tras American Idiot de Green Day(donde mostraron mas madurez en sus letras, hablando de su inconformidad con la administracion de en aquel entonces presidente George W. Bush) el género tomó gran fuerza, a pesar de haberse balanceado más hacia el lado pop, y se ha mantenido, evitando entrar en una decadencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punk Rock
  • Punk rock
  • Punk Rock
  • Punk Rock
  • punk rock californiano
  • Ramones musica punk rock
  • punk rock pulentoso
  • Punk Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS