Rock,Rock And Roll, Disco y Pop

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Trabajo piano y Armonia
Generos musicales

Rock and roll

Rock

Disco

Pop

Por:

Materia:

Piano y armonía

Profesor:

Billy santana

Universidad sanbuenaventura
Medellin
2011.

Contenido

1) introducción

2) objetivos

3) contenido: historia, características, instrumentación, interpretes, patrón rítmicos.

- Rock and roll
- Rock
- Disco
- Pop

4)bibliografía



Introducción

El siguiente trabajo tendrá un acercamiento a la historia, las características, algunos interpretes y patrones rítmicos de cuatro grandes géneros como lo son el rock and roll, rock, música disco, y pop. El trabajo se realiza con el fin de que los estudiantes conozcan mas acerca de cómo surgen y como se expanden estos generos en la cultura mundial, desde susinicios, hasta la actualidad.

Objetivos

Conocer las características principales que componen cada genero y todo su contenido, describir su desarrollo cronológico y su manera de interpretarse y cada suceso que ocurrió en el pasado.

Conocer e identificar los instrumentos, los interpretes y los patrones rítmicos de cada genero para así comprender sus diferencias.


ROCK AND ROLL

HISTORIA:El rock and roll es aquel genero musical que tiene un ritmo marcado bastante fuerte y es derivado de una mezcla de diversos géneros de música (folclórica) de los estados unidos, esta música folclórica es más destacada o conocida como el “Rhythm and blues”, ”blues ”,”country” y “western”.
El rock and roll es mas popularizado en la década de los 50.
En la década de 1950 la adolescenciaestadounidense buscaba nuevos sonidos y nuevas tendencias musicales, y la música que se dirigía a ellos fue el rock and roll.
En el tiempo de la esclavitud de los estados unidos, las comunidades negras desarrollaron un potencial musical en el que dominaba sus canticos religiosos y los ritmos que marcaban los días de trabajo de los afroamericanos. Los ritmos y los sonidos africanos se hacían presentesgenerando otro estilo musical que se convertiría en el Blues; Este se convertiría en las pautas rítmicas y musicales que revolucionarían la música en un nivel mundial.
Por otra parte los blancos también dieron su aporte, atreves del género musical denominado country. Y por esta misma época también fue de gran aporte la aparición de la guitarra eléctrica.
Estos dos géneros afluentes y estegran instrumento dieron nacimiento a al rock and roll.
Rock and roll, Significa: Rock (Piedra “eslabón inicial”) y Roll (Consecuencia de ideas). También el término de rock and roll se empieza a utilizar para disminuir musicalmente el ritmo Rhythm and blues, el cual enmarcaba un lucha racial para la época.
Por otra parte el termino de “Rock and Roll”, en su origen también fue un termino náutico,“rock” que era usados para referirse al movimiento hacia atrás o adelante y “roll” que se refería al movimiento hacia los laterales (En un barco). Este termino también se coloco en la música espiritual negra en el siglo XIX pero colocada bajo un termino religioso.
En sus inicios, el Rock And Roll combinan varios elementos del blues, del boggie woogie, y del jazz; suele acreditarse a Muddy Waterscomo al músico que genero un camino hacia el rock and roll.
En los Años 60 el rock and roll, tuvo un importante desarrollo y evolución, esto se expreso atreves de una numerosa cantidad de bandas, este genero se llego a convertir en un gran fenómeno cultural y musical.
La popularización sirvió para que varios músicos de la época se expresaran y llegaran a difundirse atreves de medios locales ynacionales.
En los años de 1960, después de la evolución que tuvo el rock and roll, este decae y deja de ser el genero que representaba a los jóvenes rebeldes en los 50, Dando paso a lo que se empieza a conocer como el Rock.

CARACTERÍSTICAS

La progresión de acordes de el rock and roll es bastante parecida a la del blues “Fundamental, Subdominante, Fundamental, Dominante, Subdominante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and Roll [Wikipedia]
  • Rock And Roll
  • Ensayo rock and roll
  • Rock and roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • rock and roll
  • Rock and roll explodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS