Rock satanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rock y el Satanismo

Las relaciones entre el Rock y el satanismo se remontan a las raíces del género y a los orígenes del Rock and Roll como género (en los 50s); así, ya en el campo del Blues, precedente más directo de la Música Rock, se recoge la popular leyenda que relata el encuentro de el interprete Robert Johnsonquien habría vendido su alma al Diablo en el cruce de la autopista 61 conla 49 en Clarksdale (Misisipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie. La leyenda tiene su reflejo en su tema "Me and the Devil Blues.
Asimismo, posteriormente, los artistas Elvis Presley y Jerry Lee Lewis fueron acusados por sectores de la Iglesia Católica, de promover el Satanismo a través de su música, debido a la pronunciada sexualidad que se podía apreciar en ella, y la amenazapara la moral tradicional
Este genero ha sido punto clave para la polémica que tiene relación con el diablo por las letras o por quizás los mensajes subliminales que estas llevan, así como bandas que iniciaron el movimiento comenzaron a ser punto de las criticas tal es el caso de la banda mas famosa que ha sido The Beatles tras sus experiencias con gurús indios, llegaban de nuevo al numero 1con The White Album en el que, según los defensores de la existencia de mensajes satánicos ocultos, aparecen los primeros mensajes subliminales en las canciones Revolution 1 y Revolution 9. John Lennon golpeaba en el ‘’núcleo’’ de la moral católica al declarar en el inicio de una gira por Norteamérica que The Beatles eran más grandes que Dios, lo que les supuso la persecución de grupos integristascristianos y la quema pública de sus discos. El asesinato, en 1980, de John Lennon por parte de un fanático fue también utilizado posteriormente por algunos dedos acusadores como prueba de su relación satánica. No seria el único caso en que la muerte de un miembro de un grupo acusado de satánico, seria utilizado para demostrar que quien utiliza la energía del demonio acaba siendo consumida por sueterna maldad.
A finales de la década de los sesenta, el rock y las nuevas «amenazas» llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stones con álbumes como Their Satanic Majestic Request y su clásico Sympathy for the devil arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propios Hell´s Angels. Mike Jagger y Keith Richards, de losStones, llegaron a ser considerados la reencarnación de Lucifer y su ayudante Belcebú por parte de algunos de sus fans, llegando incluso a interesarse por proyectos cinematográficos como Lucifer rising o Invocation of my demon brother, que finalmente no se llevaron a cabo.
Otra banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satanás en todos sus discos, fueron los precursores delheavy metal, Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago negro Aleister Crowley que, a principios del siglo XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana deCefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba el sexo, la sangre... Una supuesta maldición pesaba sobre el grupo, motivo por el cual portaban en todo momento unas voluminosas cruces metálicas, fabricadas por el padre del vocalista del grupo, Ozzy Osbourne, las cuales les acompañaron durante su carrera; el vocalista sería bautizado posteriormente por lacomunidad fanática como el “Príncipe de las Tinieblas”.
El supuesto satanismo de Black Sabbath es más que discutible, basta con prestar atención al contenido cristiano de las letras de las canciones After Forever y Lord of this World, del disco Master of Reality; lo cual relevaría el uso de imaginería satánica a mero márketing.
La canción acusada de contener un mayor numero de mensajes satánicos...
tracking img