Rock the vote

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ROCK THE VOTE

Si somos jóvenes libres, enérgicos, poderosos, anhelantes de cambio, y lideres (o mejor dicho tenemos la capacidad de ejercer liderazgo cuando se nos presentan situaciones en lasque debemos intervenir), ¿por qué no expresamos nuestra posición, nuestros ideales, o simplemente nuestro apoyo o disconformidad mediante el tan preciado “voto”?.
Esta fue la pregunta que se planteoHeather Smith antes de iniciar su proyecto y movimiento “rock the vote”, un movimiento que tiene como objetivo captar el interés de los jóvenes por la política ,fomentar su participación, darles aconocer la importancia del voto juvenil, y el grado en que ellos pueden impactar en el mundo.
Este movimiento comenzó hace 20 años en estados unidos, se educó a los jóvenes sobre política y sufragio, seles incentivó el voto con eventos, fiestas, artistas, músicos, actores, famosos etc. La participación de ellos fue aumentando considerablemente. En las elecciones presidenciales del año 2008 uncandidato los escuchó, desde ese momento todos están consientes de que los jóvenes norteamericanos pueden generar grandes cambios si se lo proponen. El año pasado más de dos millones de jóvenes seinscribieron para votar.
En mi opinión, en nuestro país, los jóvenes tenemos un gran espíritu revolucionario, queremos cambios, queremos algo mejor, luchamos por nuestros derechos, mejorar la calidad deeducación, eliminar la pobreza, la desigualdad de oportunidades, la erradicación de la discriminación, el detener el calentamiento global, optimizar la energía, reconstruir el país, son temas que nosinteresan, temas que nos incumben, ya que nuestro futuro y el de nuestros hijos está en riesgo, pero no lo expresamos mediante el sufragio, y no lo hacemos, no porque seamos apáticos, sino porque nossentimos ignorados por los políticos, nos sentimos apartados, desmotivados, sin expectativas del efecto que puede producir mi voto en el futuro, la inconsecuencia que existe en la política chilena nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The rock
  • The rock
  • The dragon rock
  • The Rock´Nroll
  • The Rock Dragon
  • The Rock Dwayne Johnson
  • Biografia De The Rock Jhonson
  • the rock cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS