Rock n roll

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Según El Código de Comercio Guatemalteco vigente:
Conforme el Artículo 280 párrafo tercero del Código de Comercio, por contrato de distribución o representación, un comerciante denominado principal,contrata con otro comerciante denominado distribuidor o representante, para que por cuenta de este último venda, distribuya expenda o coloque los bienes o servicios de su giro.
Según el Doctor, RenéArturo Villegas Lara, en su libro de Derecho Mercantil Guatemalteco, Tomo I, Sexta Edición, en cuanto a distribuidor o representante comenta:
“El Código de Comercio de Guatemala, en el articulo280, párrafo tercero, trata del distribuidor o representante como una misma figura auxiliar, no obstante la idea que se maneja al considerar que son conceptos diferentes… Además, al recurrir a ladoctrina existente sobre los auxiliares de comercio, al menos en la consultada, no existe exposición sobre la representación mercantil, como auxiliatura del comercio o como contrato. Cosa diferente con ladistribución que en su manifestación contractual, si ha sido desarrollada”.
Según el Doctor, René Arturo Villegas Lara, en su libro de Derecho Mercantil Guatemalteco, Tomo III, Sexta Edición, porcontrato de distribución o representación se entiende:
“De acuerdo con lo que establece la ley y lo que indica la doctrina comentada, resulta que el distribuidor actúa por su propia cuenta, con supropia empresa, colocando los bienes y servicios en forma masiva. Siendo así, el distribuidor no puede ser un auxiliar del comerciante en el significado del término, porque no actúa en nombre de unprincipal ni funge para ligarlo con un tercero. Sus negocios celebrados son actos personales, como consecuencia de la provisión de bienes o servicios que ha recibido. Por esta razón tampoco es razonable laley cuando identifica con un mismo contrato a la distribución o representación, porque el distribuidor, al contratar, no representa al principal. La verdad es que la figura de la representación como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rock n' Roll
  • Rock n roll
  • Rock n' roll
  • Rock N Roll
  • El rock n roll
  • Rock N Roll
  • Rock 'N Roll
  • Rock n' roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS