Rock y contracultur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rock y contracultura en la adolescencia
Es la adolescencia, una de las etapas de mayor conflicto en la vida del hombre; ya que durante esta se conforma lapersonalidad del individuo. Dentro de esta etapa, se encuentra la búsqueda de identidad, de comprensión y aceptación por parte de un grupo social. Una de lasprincipales formas que los jóvenes han encontrado para expresar o manifestar sus ideales ha sido la música, especialmente el genero rock y sus diferentes enfoques.Mencionando un poco de historia acerca del rock y la estrecha relación que ha llevado desde siempre con la juventud, hablaremos de sus inicios remontándonos a losaños 60s. El rock mexicano surge con el nacimiento del movimiento rockanrolero de los Estados Unidos. La cultura estadounidense ha sido una influencia ara la mayoríade los movimientos mexicanos, tanto por su cercanía con el país, así como por ser una potencia mundial que tiene peso sobre todo el mundo. Es en este entoncescuando se vive la influencia de la onda chicana entre todos los jóvenes.
A consecuencia de la represión hacia la juventud y el movimiento estudiantil del 68 seimplantaron una serie de juicios sociales tratando de explicar la conducta de los jóvenes intuyendo por fin la visión de estos como unos delincuentes. Mientras estosucedía el apoyo al rock nacional se vio obligado a separarse un poco de la vida cotidiana para refugiarse en los denominados “hoyos Funkies”.
“El cantante derock, por sus rasgos de sociabilidad, actividad, vivacidad, tendencia al riesgo y a la diversión se encuentra entre los modelos preferidos del adolescente.”
tracking img