Rock y satanismo

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Rock y satanismo
La conexión entre el género de música rock y el satanismo como tal han afectado a diversos subgéneros de la música rock a través de su historia, así también a los artistas que particularmente han logrado llamar la atención por la interpretación de temática satánica o por seguirla. Esto ha abarcado ritmos menos convencionales, letras de las canciones, vestimenta, presentación enescenario, y otros aspectos, como lo es la misma grabación de la canción o comentarios personales y sus alusiones.
Rock y satanismo, la seducción de lo prohibido
Desde su nacimiento el rock ha sido censurado por su carácter revolucionario y provocador por los sectores más conservadores de la sociedad. En Estados Unidos, la Iglesia llegó a tildar al rock de movimiento satánico, acusándolo dedifundir en sus canciones un mensaje maligno. Fue el comienzo de una leyenda que vincula a rock con satanismo. El rock utilizó la figura del diablo como símbolo de revolución.
Breve historia del rock satánico
La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueronduramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno








El rock y su acercamiento al satanismo
Rock y satanismo
Las relaciones entre el rock y el satanismo se remontan a las raíces del género y a los orígenes del rock and roll como género (en los 50s); así, ya en el campo del blues, precedente más directo de la música rock, se recoge la popular leyenda querelata el encuentro de el intérprete Robert Johnson quien habría vendido su alma al Diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie [cita requerida]. La leyenda tiene su reflejo en su tema "Me and the Devil Blues"; este tipo de imaginería influiría más tarde en bandas posteriores de hard rock como Led Zeppelin.
Asimismo,posteriormente, los artistas Elvis Presley y Jerry Lee Lewis fueron acusados por sectores de la Iglesia Católica, de promover el satanismo a través de su música, debido a la pronunciada sexualidad que se podía apreciar en ella, y la amenaza para la moral tradicional que ello suponía.
La utilización de imaginería de tipo satánica y ocultista en el rock se fue incrementando a finales de la década delos años sesenta, como consecuencia del creciente interés por el ocultismo y otras creencias que se anteponían a las convenciones sociales, facilitó el nacimiento del movimiento hippie. The Rolling Stones como un ejemplo, publicaron el álbum titulado Their Satanic Majesties Request ("El requerimiento de sus satánicas majestades") y posteriormente su clásico tema Sympathy for the Devil ("la palabrasympathy tiene dos significados: simpatía y compasión, por lo que este título se convierte en juego de palabras que causa confusión"), perteneciente al álbum "Beggars Banquet"; cobraron gran trascendencia los sucesos ocurridos en el festival de Altamont, en el cual un fan fallecería durante la interpretación de este último tema a manos de los ángeles del infierno
Símbolos
En el mundo del rockse han sucedido determinados símbolos que en uno u otra ocasión han sido relacionados con el Satanismo o con significados e implicaciones demoníacas; algunos de ellos serían;Se ha aducido en ocasiones que la lengua extendida hacia afuera pudiera ser un símbolo de tipo satánico[cita requerida]. Este símbolo es usado por los Rolling Stones como logotipo de la banda. El mismo tiempo, un conocido"Gimmick" o recurso escénico de Gene Simmons, bajista-vocalista de la banda Kiss, consiste en sacar su lengua en actitud lasciva y en ocasiones escupir sangre falsa por la boca (lo cual también ha sido blanco de numerosas acusaciones).
"S" Satánica; representa un "lighting bolt" o rayo cayendo, que según algunos significa "Destructor”, aunque en la Biblia (en el libro de Lucas), existe un versículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanismo en el rock
  • Rock& Roll y Satanismo
  • Breve historia del "rock satanico"
  • Rock satanico
  • Rock Y Satanismo
  • Rock y Satanismo
  • El rock implica el satanismo?
  • EL SATANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS