Rock y sus Consecuencias

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014










Introduccion

En este trabajo se hablara sobre el rock, muchos lo conocen como una musica inofensiva en la mayoria de los casos: pero hoy les explicare porque el Rock en si no algo “inofensivo”. Como en muchas ocasiones la gente no le pone atencion a lo que se le esta escuchando, la lirica de la cancion. El el rock desde los años 60’ los artistas musicales empezaron aponer palabras “clave” en la canciones relacionadas con temas diabolicos, uno de estos grupos es el famoso Kiss. Ademas de estos factores hay otros como por ejemplo el impulso que causa el rock sobre los jovenes de cometer actos “estupidos” como por ejemplo asaltar etc.
Por estas y otras razones hablare sobre el Rock un arte que tiene doble “filo”Objetivo General
Determinar de una manera clara y adecuada, la influencia del rock en la formación moral y psico-social de los adolescentes
Objetivos Específicos:
Realizar encuestas a las madres cuyos hijos tengan esas edades.
Investigar acerca de todo lo relacionado con la música rock, desde sus orígenes hasta la actualidad.
























Desarrollo

El rockes un genero musical surgido en Estados Unidos en la década de 1950, que evolucionó hacia una variedad de estilos a partir de la década siguiente y rápidamente se popularizó por gran parte del mundo. Su forma originaria, conocida como rock and roll, surgió mayormente de la combinación de dos géneros anteriores como eran el rhythm and blues y Country. La música rock también se nutrió fuertementedel blues y el folk, e incorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes.

A finales de la década de 1960, referida como la "era dorada" o el periodo del "Rock clásico", surgieron distintos subgéneros distintivos del rock, híbridos como el blues rock, folk rock, country rock y el jazz rock fusión, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodélico,influenciado por la escena psicodélica contra-cultural.

El impacto de la música rock de hoy en día va más allá de los simples textos, ritmos y sonidos e influye en los medios visuales, a pesar de que suele tener una vida muy corta. La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, y se ha convertido en un símbolo de su búsqueda deidentidad y autonomía.
Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional, para ayudarles a establecer una identidad separada de la de sus padres o simplemente es usada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad. Escuchar música y ver videos musicales son dos de las actividades másimportantes relacionadas durante la adolescencia.



Consecuencias del Rock and Roll’



Daños Físicos:
Esta música puede tener efectos y consecuencias físicas asombrosas: cambios en el pulso y la respiración, secreción acrecentada de las glándulas endocrinas, en particular la glándula pituitaria que regula los procesos vitales en el organismo. Cuando aumenta la música la laringe se contrae,cuando baja se distiende.
El metabolismo de base y el porcentaje de azúcar en la sangre se modifican a lo largo de la audición
Ahora bien, en los conciertos rock se ha medido de 106 a 108 decibeles en el centro de la sala y 120 cerca de la orquesta; los especialistas también descubren en los jóvenes problemas de audición propios de los adultos de más de 50 años, así como un aumento inquietantede enfermedades cardio vasculares o problemas de equilibrio.
Las vibraciones de baja frecuencia, debidas a la amplificación de la guitarra baja, a las cuales se les agrega en el efecto repetitivo del beat, producen un efecto considerable sobre el líquido cerebro espinal. A su vez, este líquido afecta directamente la glándula pituitaria que regula la secreción de hormonas.







Daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock
  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS