Rock

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.[1] Suele interpretarse, entre otros muchosinstrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva degran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «queera rápida, bailable y pegadiza».[2]
Sin embargo, muchas veces se utiliza el término de manera incorrecta para englobar todos los estilos que aparecieron después de los 80s y tienen como únicacaracterísticas en común el compás de 4x4 y las progresiones de acordes basadas en I-IV-V, I-VIm-IV-V y derivadas.
Forma musical del rock
Si bien muchos hablan de rock como una en globalización, cabedecir que para llamar a una canción en especial como rock se deben cumplir ciertos requisitos básicos en su textura musical. El compás de 4/4 es básicamente una base a la hora de su creación, se habla deque todo el rock se construye en base de I, IV y V grado, pero si bien esa es una idea errónea de como suena el rock es su estado más pulido, tal progresión de acordes no es más que una idea sobre elblues original que conllevó a la métrica del rock and roll. El rock de porsi tiene aderido el virtuosismo de la voz humana y de un solista, generalmente la guitarra eléctrica, aunque hay ejemplos endonde instrumentos como la harmónica, el piano, saxo e incluso la misma voz resaltan en las canciones teniendo su parte de virtud.
Tipos de formas musicales del rock
Existen mas formas musicalesdentro del rock, pero se pueden distinguir con mayor facilidad las siguientes formas. Continuare con la investigación dentro de la musicología del rock y si tienes fuentes sobre el tema puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS