Rock

Páginas: 16 (3928 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Game Maker Tutorial

Creación de Juegos de Habilidad

Escrito por Mark Overmars

Copyright © 2007-2009 YoYo Games Ltd
Última actualización: 23 de diciembre 2009
Usos: Game Maker 8.0, Lite o Pro Edition, el modo avanzado
Nivel: Intermedio

Juegos de plataformas son muy comunes, en particular en los dispositivos de mano. En un juego de plataformas se observa la escena desde un costado.El jugador que normalmente controla un personaje que camina en el mundo. Este mundo se compone de plataformas. El jugador puede caminar en estas plataformas, salto o descenso de una plataforma a las escaleras otro uso, o cuerdas para llegar a diferentes lugares, etc. En las plataformas hay objetos a recoger, enemigos a evitar o matar (a menudo ya sea por disparos o saltando encima de ellos), losinterruptores que se puede presionar para abrir pasajes, etc. Además, el jugador normalmente requiere habilidad para saltar por encima de las zonas peligrosas. En algunos juegos de plataforma en la que ver el nivel de toda de una vez, pero en la mayoría sólo ve una parte de todo el carácter. En tal caso, encontrar su camino alrededor se convierte en un reto adicional.
Creación de un juego deplataformas bien no es trivial, tampoco con el Game Maker. Hay tres aspectos importantes a tener en cuenta:

* Creación de movimiento natural para el personaje.
* Creación de variación suficiente en monstruos, fondo, etc.
* Con cuidado diseño de los niveles de tal manera que son divertidos para jugar y conseguir cada vez más difícil.

En este Tutorial usted aprenderá cómo hacer unsencillo juego de plataformas de Game Maker. Vamos a construir el juego en una serie de pasos. Las diversas etapas están disponibles como juegos editable en la carpeta de ejemplos (Exaples). Se componen de un solo nivel para demostrar algún aspecto en particular. Usted puede utilizar como base para su propia plataforma de juegos.

Lo Básico

Empezamos con el juego de plataformas más simple. Se puedeencontrar en el archivo platform_1.gm6. En cada plataforma de juego hay dos objetos básicos: el carácter que está controlado por el jugador, y un objeto de bloque que se utiliza para los pisos (plataformas) el jugador puede caminar. El mismo bloque se utiliza a menudo para las paredes que el jugador no puede pasar. Necesitamos dos espíritus: uno para el carácter y otro para el bloque. Para elpersonaje que usamos una pelota sencilla. Para el bloque se utiliza un cuadrado negro. Creamos dos objetos. El objetivo del bloque es simplemente un objeto sólido que no tiene eventos o acciones. Simplemente se sienta allí. El objeto es un personaje mucho más complicado.

Propuesta

El aspecto crucial que tratamos en esta primera sección es la forma de definir el movimiento del personaje. Elproblema es que el personaje tiene que caminar en la parte superior de los pisos. Esto no debe pasar por el piso. Si el personaje salta o se cae una plataforma que debe aterrizar correctamente en la siguiente plataforma. Hay un número de diferentes formas en que el personaje puede caminar, saltar, y el otoño. Los diferentes juegos de plataforma con diferentes modos. Normalmente, sólo tiene que utilizartres claves para controlar el movimiento. La tecla de flecha izquierda debe mover el carácter a la izquierda, la tecla de flecha hacia la derecha debe moverse a la derecha y la tecla de arriba o la tecla de espacio hacen saltar.
Consideremos primero el movimiento de izquierda y derecha. La primera opción para hacerlo si el jugador sólo puede cambiar su dirección de movimiento, mientras que enuna plataforma o también en el aire al saltar o caer. A pesar de que la segunda opción no es natural (es bastante difícil empezar a moverse a la izquierda mientras que usted está cayendo) decidimos ir por la primera opción, es decir, que permiten el movimiento horizontal donde el personaje es. Esto tiende a producir el juego más agradable y en realidad es también más fácil de implementar.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS