Rock

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Rock
Para otros usos de este término, véase Rock (desambiguación).
Rock
Orígenes musicales jazz, blues, soul, country, R&B, rock and roll
Orígenes culturales A partir de los años 1960, en Gran Bretaña, y de los años 1950, en los Estados Unidos.
Instrumentos comunes guitarra acústica, bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado.
Popularidad Muy alta en todo el mundo, desde su origen.Subgéneros
Véase Anexo:Subgéneros del rock
Enlaces
Categoría:Música rock
Categoría:Historia del rock
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces, instrumentosde teclado como el órgano y el piano.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk, todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que, basada en blues, «era rápida, bailable y pegadiza».
Años 1970
Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Blue Cheer; empiezan acombinar elementos de otros géneros musicales y sientan las raíces de lo que sería otro género, el heavy metal a mediados de los años 60 y primeros años 70, que alcanzó su máxima popularidad en la década de los Años 80.
Con el disco Paranoid de Black Sabbath se da por sentada la creación del heavy metal.
Gracias a la Gira de The Rolling Stones American Tour 1972 se da por sentada la frase "Drogas, sexoy Rock and Roll"
Paul Rodgers saltaría a la fama con Free, principalmente a través del tema "All right now", a finales de los '60 y principios de los '70, para luego formar Bad Company. The Faces, con Rod Stewart a la cabeza, serían otro exponente de ese rock de crudeza clásica, a caballo entre el blues rock y el hard rock.
La banda Queen salta a la fama con una mezcla de hard rock, rockprogresivo, heavy metal, glam rock y ópera rock. Primeros años 70. Además se considera que el single Stone Cold Crazy, fue la primera canción de Thrash metal.
Stooges, New York Dolls y MC5, y más tarde The Runaways, comienzo del proto punk. Últimos años 60 y años 70.
En 1974 nace el Punk Rock con uno de los pioneros del género: Ramones. Esta música esta caracterizada por ser más simple, generalmentepor su corta duración entre 1 o 2 minutos, y no realizar solos de guitarra complicados. Otra característica son las letras reivindicativas hacia los problemas políticos y sociales.


El mítico club CBGB, en New York; un desaparecido icono del punk y la new wave que vio las primeras actuaciones de Ramones, The Dictators o Blondie.
Nace el funk a partir de innovaciones rítmicas en el soul degente como James Brown como cabeza visible, The Meters en Nueva Orleans y con otros artistas como Sly & The Family Stone, Kool & The Gang o George Clinton aportando diferentes perspectivas al género. Todos ellos junto con Marvin Gaye, Isaac Hayes o Curtis Mayfield darían lugar al movimiento blaxploitation y serían fundamentales para el desarrollo de la posterior música disco y el hip hop. Primeramitad de los años 70.
Jethro Tull, Pink Floyd, Genesis etapa Peter Gabriel, Yes, Rush y King Crimson: el rock progresivo y el jazz rock. Pink Floyd lanzarían Dark Side of the Moon, que se convertiría en el disco más exitoso del género, postulándose asimismo como padres del space rock, que tendría en Hawkwind su continuidad. Primeros años 70
Emerge el glam rock con artistas como T.Rex, Queen, Bowie,Roxy Music, Alice Cooper, Slade o Sweet, a los que se sumaron otros como Lou Reed o The Stooges. El glam actualizó, con provocación y maquillaje, la frescura del rock and roll de los años 50 frente al virtuosismo del rock progresivo, influyendo posteriormente en el punk y en todos los géneros que nacieron a partir de él a finales de la década. Primera mitad de los años 70.
Ola de hard rock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS