Rock

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Rock
Orígenes musicales jazz, blues, soul, country, R&B, rock and roll
Orígenes culturales A partir de los años 1960, en Gran Bretaña, y de los años 1950, en los Estados Unidos.
Instrumentoscomunes guitarra acústica, bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado.
Popularidad Muy alta en todo el mundo, desde su origen.

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporáneadel cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.[1] Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajoy, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.

El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también delgospel, jazz y folk, todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que, basada en blues, «era rápida, bailable y pegadiza

La música rock tiene sus raíces en la era del rock androll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crearel jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rockdesarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glamrock, el synth-pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock. A continuación seexponen algunos de los momentos de mayor relevancia en la evolución del género por orden cronológico:

Subgéneros
Véase Anexo:Subgéneros del rock
Enlaces
Categoría:Música rock
Categoría:Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS