Rock

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Don Quijote de la Mancha
Análisis y comprensión de la obra.
Miguel de Cervantes Saavedra
Nace don Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de Alcalá de Henares, población cercana de Madrid, el día 9 de octubre del año 1547y muere el 23 de abril de 1616.
De hecho el ambiente donde se desenvuelve este gran escritor es notable por la gran cantidad de genios, que proliferan en diversasmanifestaciones del arte y la cultura tales como Milton, Velásquez, Rubens.
Don Miguel de Cervantes, nace en el seno de una familia antigua, pero desgraciadamente de escasos recursos económicos, y por lo tanto habitaba una casa de trabajo donde permaneció durante un largo periodo de su vida. Este novelista estudio en la universidad acogiéndose sin duda alguna a una posible disposición quepermitiera que los hijos de los pobres pudieran asistir al recinto docente sin costo. Desde niño mostro gran afición a la lecturay tuvo sed de conocimientos, pues leia todo trozo de papel impreso que cayera en susu manos. Es a la edad de veinte años cuando comienza a dar muestra de su gran genio, al componer una obra poetica dedicada ala muerte de de Isabel de Valois.
Timepo después Cervates comenzóa escribir libros y comedias, pero con poco éxito. Contrajo matrimonio con una mujer que llevaba exigua dote y no les alcanzaba para vivir. Se vio presisado a obtener un puesto en el gobierno, pero el cargo era insignificantey mal remunerado, el trabajo consistía en le cobro de impuestosy recoger proviciones. Cervantes siguió desempeñando su cargo con esmero aunque con mal pago.
En los dia desu pobreza Cervantes se vio en la cárcel por no aver podido pagar sus deudas y adentro de ella es donde escribe este genio de la literatura, la primera parte de su monumental “Don Quijote de la Mancha”.
Se podría decir que graciasa que Don Miguel de Cervantes fue gente de escasos recursos, es misma poreza es el motor que lo aventura a escribir esta monumental obra. Cervantes fue un héroeicnorado por sus contemporáneos, un genial humorista, un pensador, sobre todo un gran amigo de quien no se alejo la sonrisa mientras tuvo vida. No hay quien no aprecie y admire su libro Don Quijote de la Mancha, obra inmortal e imperecedera y que constituye uno de los grandes tesoros de la humanidad.
Don Quijote de la Mancha
Esta obra relata la historia del caballero de la triste figura a quien lalectura de las obras de caballería le trastorno la razón. Los ratos que estaba ocioso , se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto que por ello olvido el oficio de la caza, y aun el d e la administración de su hacienda. La asimilación de estas fantásticas obras le inflamo el corazón y le perturbo el cerebro, y por esta razón después de mucho tiempo de permanecer sepultadas lasobras de la caballeria andante, Don Quijote de la Mancha, armado de vieja armadura , salió jinete montado en su flaco rociny acompañada de un pobre campesino, quien a modo de escudero, salieron ambos a buscar aventuras caballerescas en un mundo que tenia ya olvidadas estas hazañas . rematado su juicio, le pareció conveniente, tanto para su honra como para el servicio a la república hacersecaballero andante e irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que el había leído que los caballeros andantes hacían, desaciendo agravios y poniéndose en peligros, donde cobrase eterno nombre y fama.
Estas andanzas, de su embestida a los molinos d e viento a quienes tomo por descomunales gigantes. De las reprimendas administradas a apaciblescuidadanos a quienes solia confundir en su “locura” con individuos desleales, traicioneros, cizañeros y soplones .
La tracendencia de la obra de Don Quijote realizada por Miguel de Cervantes radica en la riqueza y variedad tanto de su lenguaje como lo original d e sus personajes.
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
(PRIMERA PARTE)
Capitulo I
Circunstancias: Trata de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS