Rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología es el conocimiento de cómo llevar a cabo tareas y lograr metas. Con frecuencia este conocimiento proviene de la investigación cualitativa y cuantitativa. A la tecnología se le debe elhaber aportado maquinas, materiales y procesos que han permitido alcanzar un alto nivel de vida.

Las decisiones y actividades de la mercadotecnia están influidas por la tecnología, ya que estaafecta en forma directa al desarrollo de productos, presentación, promociones, precios y los sistemas de distribución, sin embargo no todas las empresas resultan afectadas en el mismo grado ya que estosdepende de cómo se utiliza la tecnología.

MEDIO AMBIENTE TECNOLÓGICO
La Fuerza más dramática que configura el destino de los seres humanos es la tecnología. Nuestra actitud hacia la tecnologíadepende si estamos más impresionados con sus maravillas o con sus dispares.

El número de tecnologías que se descubran afecta la tasa de crecimiento económico. Por desgracia los descubrimientostecnológicos no surgen siguiendo un ritmo previsible: la industria de del transporte, por ejemplo el ferrocarril en su época dio lugar a una gran inversión y después hubo una carencia hasta que desapareciócon la llegada de la industria automotriz.

En el tiempo comprendido entre grandes innovaciones, la economía puede estancarse. Cada tecnología da lugar a grandes consecuencias a largo plazo que nosiempre son previsibles.

En la actualidad la mayoría de las investigaciones se hacen con equipos de laboratorio en vez de inventores solos. Administrar a los científicos de una compañía es un granreto, ya que estos con frecuencia están más interesados en resolver problemas científicos que en inventar productos vendibles. Actualmente las compañías agregan personal de Mercadotecnia a los equiposde Investigación y Desarrollo para lograr una orientación de mercadotecnia más fuerte.

Concentración en mejoramientos menores
Como resultado del alto costo del dinero, muchas compañías...
tracking img