Rock

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
ROCK
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otrosmuchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad defuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del góspel, jazz y folk, todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que, basada en blues, «era rápida,bailable y pegadiza.
Musicalmente, el rock se ha centrado sobre la guitarra eléctrica, usualmente como parte de un grupo de rock con un bajo y una batería. 
La música Rock también abarcó y sirvió devehículo para los movimientos culturales y sociales, llevando a la creación de subculturas importantes incluyendo los Mods y los Rockers en el Reino Unido, y la contracultura hippie que se propagó enSan Francisco (Estados Unidos) en la década de 1960. De forma similar, la cultura Punk de la década de 1970 originó las subculturas visualmente distintivas Emo y Gótico. Heredando la tradiciónfolclórica de la Canción de Protesta, la música Rock ha sido asociada con el activismo político así como los cambios en las actitudes sociales sobre el racismo, el sexo y el uso de drogas, y es usualmente vistacomo una expresión de la rebelión juvenil contra el consumismo y conformismo de la población adulta.
Algunos rockeros muy reconocidos pertenecen al “Club de los 27” entre ellos esta Brian JonesGuitarrista y multi instrumentista de la banda The Rolling Stones, Jimi Hendrix Considerado como el más grande guitarrista de lahistoria, Janis Joplin Cantante de rock and roll y blues caracterizada porsu voz y su espíritu rebelde, Jim Morrison Vocalista de la banda de rock psicodélico The Doors, Kurt Cobain Cantante y guitarrista de la banda de grunge Nirvana.








Para los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS