rock

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
basura es una fuente potencial de enfermedades. Además, los contenedores de basura atraen animales e insectos. Cuando la basura contiene materia orgánica, la descomposición produce olores desagradables. Se deben tomar precauciones para evitar estos problemas.
Basura:
Se deben retirar los desperdicios y la basura de todos los ambientes donde se cuidan niños a diario.
La basura debe serretirada del lugar donde se deposita y eliminada por lo menos dos veces por semana.
Use contenedores de basura forrados con bolsa de plástico. Esto reduce la contaminación del contenedor mismo y la necesidad de lavar los contenedores.
Use contenedores de metal duradero o de plástico que alejan las plagas, no tienen pérdidas y no absorben olores.
Debe haber contenedores suficientes como para almacenartodos los desperdicios hasta que sean retirados del lugar.
Es mejor no usar bolsas de plástico sin contenedores rígidos ya que pueden salir los líquidos y esto atraería plagas.
La basura se clasifica de acuerdo con el tipo de material de desecho, que puede ser orgánico o inorgánico.
• Los desechos orgánicos son aquellos que pueden ser degradados por acción biológica, y están formados por todosaquellos residuos que se descomponen con el tiempo para integrarse al suelo, como los de tipo animal, vegetal y todos aquellos materiales que contengan carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Es decir provienen de la materia viva e incluyen restos de alimentos, papel, cartón y estiércol.
• La basura inorgánica están formados por todos aquellos desechos no biodegradables, es decir, aquellos queno se pueden descomponer (provenientes de la materia inerte); éstos pueden ser plástico, vidrio, lata, hierro, cerámica, materiales sintéticos, metales, etc. La mejor manera en que podemos tratar este tipo de basura, es reciclándola.
La basura también se puede clasificar según el tiempo que tardan sus materiales en degradarse por la acción de los organismos descomponedores llamados bacterias yhongos. Así, los desechos se clasifican en biodegradables y no biodegradables.
• Los desechos biodegradables se descomponen en forma natural en un tiempo relativamente corto. Por ejemplo: los desechos orgánicos como los alimentos, tardan poco tiempo en descomponerse. La fracción biodegradable o putrescible, (por ejemplo desechos de alimentos, papel, etc.) puede ser sometida a compostaje. Elcompostaje es un proceso biológico controlado de descomposición aeróbica acelerada de los materiales orgánicos. Se puede hacer una comparación entre la combustión (oxidación química) y el compostaje (oxidación biológica). En ambos procesos el carbón presente se oxida (química o biológicamente respectivamente) y si la combustión es completa se tienen como productos dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) yenergía en forma de calor.
• Los desechos no biodegradables no se descomponen fácilmente sino que tardan mucho tiempo en hacerlo. Por ejemplo: el vidrio tarda unos 4.000 años, el plástico tarda de 100 a 1.000 años, una lata de refresco tarda unos 10 años y un chicle unos cinco años.
Una de las claves para reducir la cantidad de residuos generados es aplicar esta sencilla regla, que corresponde alas iniciales de “Reducir”, “Reutilizar” y “Reciclar”, que deben establecerse en este orden a la hora de gestionar los residuos.
a) Reducir
Es la forma de prevenir la generación de residuos y reducir su peligrosidad, disminuyendo así su impacto en el medio. Consiste simplemente en evitar que se genere basura innecesaria, evitando comprar productos con embalajes y envases innecesarios y usando losproductos de manera adecuada.
Son muchas las formas posibles de reducir la cantidad y peligrosidad de la basura que generamos. Éstos son algunos consejos:
Siempre que puedas compra productos a granel o en paquetes grandes. Evita los productos individuales y huye de los artículos de usar y tirar (platos, cubiertos, servilletas...)
Evita el uso de productos peligrosos o sustitúyelos por otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS