rock

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Cada 31 de octubre, el Perú celebra con entusiasmo el Día de la Canción Criolla. Hasta hace poco hubo agoreros que vaticinaban el fin de la canción criolla, acribillada por la salsa, el rap, el rocke incluso la cumbia andina. Por suerte, cada vez hay mas jóvenes que redescubren nuestras tradiciones y dan la espalda al “Jalowin” (el Halloween de las series de TV de los EE UU, que también secelebra el 31 de octubre), cuelgan los disfraces del grupo Kiss y acuden a escuchar y bailar música criolla.

La polca criolla, el vals, el landó, el festejo, el tondero, la marinera, todo lo quellamamos música criolla no solo es auténticamente nuestro; encierra además historia y leyenda, tiene sus mártires y sus héroes, es toda una herencia que seriamos necios si no la sabemos apreciar y defender.Y no es cierto que sea un género musical que pertenece al pasado. Sigue cultivándose con intérpretes de gran calidad, a veces más admirados en el extranjero que entre nosotros mismos, como son loscasos de Susana Baca y Eva Ayllón. Es además una herencia que incluye música, danza y gastronomía.

Y su celebración existe, tal como ocurrió con la jornada de ocho horas o la reforma universitaria,porque hubo un pueblo en lucha que la hizo suya, y un partido que representaba esas aspiraciones.
DIA DE LA CANCION CRIOLLA O HALLOWEEN ??? (31 DE OCTUBRE)



Cada 31 de octubre entramos en elmismo dilema: ¿celebro "Halloween" o “el Día de la Canción Criolla”?. A continuación leerás unabreve reseña de ambas celebraciones y podrás sacarás tus propias conclusiones:
La fecha es especial, losperuanos brindamos, jaraneamos y cantamos al compás de nuestra música criolla, aquel género quedio vida a talentosas figuras de la música. Una de estas es el compositor Felipe Pinglo quien destacó por supluma allá por la década del 20. Posteriormente, en los años 50, la corriente musical tomófuerza con un nuevo legado de compositores tales como Augusto Polo Campos, Alicia Maguiña y principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS