Rock

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La adicción al tabaco es una grave enfermedad, no un hábito social.

Debido a los rápidos efectos de la nicotina sobre el organismo, su poder adictivo se equipararía al de otras drogas como lacocaína o la heroína.

-La permisividad social hacia el tabaco ha hecho que se subestime el poder adictivo de la nicotina y se olvide que se trata de una droga más, cuya adicción es un problema médicocrónico, no un simple estilo de vida

-La ayuda de los profesionales sanitarios a la hora de dejar de fumar multiplica las posibilidades de éxito

Madrid, octubre de 2010.- Que el tabaco esadictivo está fuera de toda duda. Se confirma en que a pesar de que 7 de cada 10 fumadores quieren dejarlo, consideran que abandonarlo es una de las tareas más difíciles a las que se pueden enfrentar alo largo de su vida[i] y, de hecho, las investigaciones realizadas demuestran que aquellos que lo dejan sólo en base a la fuerza de voluntad (el método más utilizado), acaban recayendo en menos de 8días[ii] y sólo el 3% se mantienen libres de tabaco tras un año[iii].

La causa de por la que cuesta tanto dejar de fumar es muy simple: entre las más de 3.000 sustancias tóxicas que contiene uncigarrillo destaca la nicotina, cuyo poder adictivo es tan fuerte que se asemeja e incluso supera al de otras drogas como la cocaína o la heroína. “La adicción a la nicotina es tan intensa que inclusopersonas que padecen enfermedades graves (cánceres, accidentes cardiovasculares, etc.) siguen fumando, aún sabiendo que les perjudica enormemente e incluso puede llevarles a la muerte”, explica el doctorFernando Espí, especialista en tabaquismo y perteneciente al Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Arrixaca de Murcia.

La adicción a la nicotina es una enfermedad, no un hábitosocial

El hecho de que socialmente haya existido una gran permisividad hacia el tabaco ha provocado que habitualmente se haya subestimado el poder adictivo de la nicotina y haya hecho olvidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS