Rockash

Páginas: 19 (4649 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Introducción

Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.

La contaminación es un problema que nos afecta atodos. La contaminación se define como la introducción en un medio cualquiera de un contaminante; es decir cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no en el medio. En los últimos tiempos la contaminación se ha impregnado en el aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de losecosistemas. Esto debido a incineradoras, motores de combustión interna y otras fuentes, que hacen que cada día el medio ambiente que rodea las distintas ciudades del mundo se este deteriorado.

La República Dominicana se ha visto amenazada en estos últimos tiempos por la contaminación del medio ambiente, tanto por los factores contaminantes que se producen en las industrias locales, como porel caso en particular de traer desechos industriales de otros países, como es el caso del “Rockash”.

Dichos desechos han sido una de las problemáticas que más han dejado que decir en los últimos tiempos, ya que además de afectar la vida de seres humanos daña el ecosistema de los lugares en que fueron desechados.

En el siguiente trabajo trataremos su definición, composición, uso,consecuencias, leyes que violenta, quienes son los culpables y cuales son las posiciones.















Definición:
ROCKASH:
La palabra compuesta inglesa “rockash” se ha puesto de moda debido a la amplia cobertura periodística que se le ha dado al caso. Con la finalidad de facilitar una mayor comprensión del insólito acontecimiento, haremos algunas explicaciones simplificadas: “Rock” esroca y “ash” es ceniza, o sea, de lo que se trata es de la, extremadamente, fina ceniza  resultante de la combustión de carbón de piedra molido para calderas, empleadas en termoeléctricas. Esa ceniza, llamada “Flyash”, por ser tan fina es difícil de manejar por lo que tiene que ser mojada, lo que hace posible su apilamiento y transporte y lo que la convierte en especie de pequeñas rocas. Descripción:
CARBÓN DE PIEDRA:
El llamado carbón de piedra, no es un verdadero mineral, es más bien un compuesto orgánico de variadas clases, formado por los remanentes de árboles, arbustos y plantas que se desarrollaron hace millones de años, durante periodos climatológicos uniformemente moderados y húmedos. El carbón de piedra consiste en cantidades variadas de carbón vegetal fosilizado, materialesvolátiles y de impurezas como sulfuro, fósforo, materiales de rocas incombustibles, humedad y otros. Existen varias clases de carbón de piedra: Lignito, de bajo rango, con un alto contenido de humedad; Bituminoso, con un alto contenido de carbono e hidrógeno, es la variedad más abundante  y alcanza rangos desde medio a alto; Antracita o hulla seca, es el más duro, arde con dificultad y tiene pocallama. Le caracteriza un lustre brillante, puede ser pulido y convertido en joya. 
PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL CARBÓN DE PIEDRA:
El remanente de árboles, arbustos, etc., que a través de un proceso de millones de  años, es cubierto por capas de sedimentos y sometido a grandes presiones, convierte ese remanente, primero en lignito, con presiones aún mayores, se torna en carbón bituminoso yfinalmente, con las presiones extremas resultantes del plegamiento de la tierra para formar montañas, se produce la antracita. Es en este complejo proceso que el carbón de piedra se mezcla con una serie de metales pesados y otros elementos químicos que causan graves daños a la salud y existencia de los seres vivos, incluyendo al hombre, naturalmente. 


COMPONENTES QUÍMICOS Y SUS EFECTOS EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS