Rocker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo es uno de los recursos naturales más negociables en el mercado, puesto que genera grandes divisas para el país. Por ello, vamos a analizar el impacto del incremento de los precios de loscombustibles (crudo), lo cual ha repercutido últimamente en el 2006 en las diferentes partes del mundo tanto al sistema económico y político y social de la población.
Los aspectos importantes queinfluyeron en el incremento del precio del crudo:
En el ámbito político:
*Podemos encontrar las ambiciones nucleares de Irán que agudizaron los temores de que Estados Unidos pueda tomar accionesmilitares en contra de la rica nación petrolífera.
Así mismo, los precios del crudo fueron impulsados por las preocupaciones sobre las existencias de gasolina de Estados Unidos en anticipación a latemporada veraniega boreal y los factores geopolíticos como la disputa entre Irán y Occidente por sus ambiciones nucleares y los ataques de rebeldes que interrumpieron el bombeo de Nigeria e Irak.En el ámbito económico:
*Se originó las interrupciones de producción en las zonas de Asia(Irán y Nigeria) productores mundiales de crudo, de más de 500.000 barriles por día en la producción deNigeria provocada por ataques de militantes han contribuido a que los precios del petróleo estadounidense hayan subido un 20 por ciento desde mediados de febrero.
Lugares principales de impacto:Aquí mostraremos las zonas que fueron afectadas de diferente manera ante la subida del precio del crudo:
.New York:
Las bolsas neoyorquinas sucumbieron a los temores sobre la inflación por unanueva alza del precio del petróleo y por la fortaleza del mercado de "commodities". Las tensiones sobre el programa de armas nucleares de Irán y la violencia en Nigeria empujaron a los futuros de crudoestadounidense a subir en 24 centavos para alcanzar los US$68,98 el barril. La subida de los precios de las materias primas y del petróleo elevará los precios de los bienes que se trasladarán a los...
tracking img