Rockers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Carlos Mario Parra

ROCKERS
• ORIGEN: Viene directamente de los teddy boys ingleses que había en los años 50s, la mayoría de esos teddy boys adolescentes de los 50s se fueron a cumplir consu servicio militar, y a la vuelta, ya un poco mas mayorcitos, cambiaron su estética de levita y zapatos de suela de crepé, por pantalones y cazadora de cuero, imitando la estética utilizada porMarlon Brando en la película "El Salvaje (The Wild One)" la cual es una película de culto entre los rockers. La estética cambió, pero su pasión por el rock and roll perduró.
• ATUENDO CARACTERISTICO:Tupé y patillas, cazadoras cortas y tejanos con grandes hebillas de metal e insignias dibujadas manualmente en la espalda; botas camperas con punteras muy extremadas y afiladas. Mujeres con cabelloteñido, vestido con cancanes, vaqueros con dobladillo, o faldas de tubo y zapatos de tacón fino.

• GENERO MUSICAL: Música preferida por los "Rockers" es la música rock, rock and roll, pero en realidad loque más les gusta no es escucharla sino bailarla. 

• INTERESES Y ACTIVIDADES: Su interés por el Rock and roll, casi obsesivo, lo vuelve un grupo revivalista y un tanto nostálgico, con poco margenpara la renovación. No se caracteriza por otras actividades específicas, salvo la recreación de los fines de semana y la pasión hacia el universo norteamericano de los cincuenta. La moto es el medio detransporte por excelencia y también el objeto fetiche del rocker. Elvis Presley es su ídolo y les encantan las motos de gran cilindrada y estilo clásico. Sus bebidas son la cerveza y el "bourbon". En cuanto a la violencia manifestada por estos grupos, el alcohol ocupa el primer lugar como disparador de algunas peleas ocasionales.

• IDEOLOGIA: Tradicionalista y rebelde, individualista y"endogámico”. Entre otras cosas a los rockers se los conoce popularmente como machistas. Es la única tribu que solo acepta a mayores de 22. En resumen, se podría citar a la mítica figura de Elvis para...
tracking img