Rocklets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rocklets es la marca joven, divertida, dinámica, alineada a la personalidad de los jóvenes de hoy.



El mercado de chocolates confitados tiene su origen en el año 1937 cuando la empresaNestlé lanzó, bajo la marca Smarties, una lenteja de chocolate cubierta por una capa de azúcar, introduciendo de esta manera un nuevo concepto en el mundo de los chocolates.
Sus primeras partidas sefabricaron en la ciudad de York, Inglaterra.

Unos años más tarde, durante la segunda guerra mundial (1941), la empresa americana Mars introdujo en el mercado la marca M&M, que años después se iba apopularizar alcanzando altos niveles de reconocimiento en todo el mundo.

A nivel global podemos observar que los principales jugadores tienen altas barreras de ingreso para este mercado. Las mismasse fundamentan en elevadas inversiones en maquinarias necesarias para su fabricación.

Con la inauguración de la planta de chocolates en Colonia Caroya (Julio de 1993), y bajo la marca Rocklets,Arcor ingresa en este mercado con un gran desafío: incursionar en una nueva categoría donde el principal referente contaba con un marca instalada a nivel global (M&M).

La diferenciación comoestrategia de crecimiento

Rocklets se lanza con un objetivo muy claro: “atacar al target joven” y rápidamente se posiciona como el líder de la categoría. A lo largo de los años siguientes, se fueconsolidando como el principal referente de la categoría en la Argentina, y por medio de la distribución nacional exclusiva, Arcor logró llevar esta marca a lo largo y ancho de todo el país.

Como sucede conlas marcas que dominan un mercado, Rocklets se adueñó del nombre de la categoría.

Principales hechos de la marca
1993: Rocklets comienza su relación con los medios en agosto de ese año, donde sepresenta el primer comercial llamado “Escondite”.
1995: se filman dos comerciales en tan sólo 6 meses: “Diana” y “Lamas”.
1996: continúa la comunicación en tv con un nuevo comercial: “Operativo...
tracking img