Rococo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
INTRODUCCION
El Rococó estilo artístico que nació en Francia y se sitúa entre otros dos estilos de gran importancia, entre el barroco y el neoclasicismo, entre 1730 y 1770, bajo los reinados deLuis xv y Luis xvi.
La palabra rococó viene de la palabra francesa ‘’rocaille’’ (piedra) y ‘’coquille’’ (concha), ya que estos elementos fueron de gran importancia en el tema.
Es un arte que norecibe ninguna influencia religiosa, ya que trata sobre todo de la vida de las personas en el dia a dia y de las relaciones entre ellas. Simplemente buscaba agradar mediante obras exóticas y sensuales quemostraran lo que se sentía en aquella época.
El estilo rococó destaca sobre todo por la utilización de colores luminosos aunque suaves y claros. Los temas que destacaban en todas sus obras eran lanaturaleza, la mitología, la ilustración o escultura de los cuerpos desnudos, pero sobre todo destacan los temas amorosos de la época.
Al rococó se le considera la cumbre del barroco pero sinembargo no tiene nada que ver, es un estilo totalmente independiente del anterior, se puede distinguir por ejemplo en el empleo de colores luminosos en las obras del rococó, que contrastan con el pesimismoy oscuridad que se representaba en el barroco.
MUSICA
La música del rococó se caracteriza básicamente por:
* Se perfeccionan los instrumentos, lo que dará paso más adelante al arte sinfónico* El violín y el clavecín eran los instrumentos más utilizados
* Nace el piano, exactamente en 1709 y fue inventado por bartolomeo cristofori.
* Se generaliza el clarinete.
* Seperfeccionan el fagot y el oboe, que ya existían
* Se incorpora el violín a las orquestas, dando lugar a la creación de escuelas y técnicas.
* En Italia, además de albinoni, dall’abaco, locatelliy marcello, otros dos nombres bastantes más conocidos son Vivaldi y tartini, destacando en el violín; mientas en el clavecín destaca Doménico.
* En Francia como violinista destaca leclair, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROCOCÓ
  • El rococó
  • El Rococo
  • el rococo
  • Rococó
  • Rococo
  • Rococo
  • Rococo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS