Rococo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rococó

El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los años 1720 y 1740.
El Rococó se define por el gusto porlos colores luminosos, suaves y claros. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, la mitología, la belleza de los cuerpos desnudos, el arte oriental y especialmenteen los temas galantes y amorosos. Es un arte básicamente mundano, sin influencias religiosas, que trata temas de la vida diaria y las relaciones humanas, un estilo quebusca reflejar lo que es agradable, refinado, exótico y sensual.

el término «rococó» fue inventado en torno al año 1797 como una broma por Pierre-Maurice Quays, alumno deJacques-Louis David; supuestamente se trataría de una asociación de las palabras francesas "rocaille" y "baroque" (barroco), la primera de las cuales designa unaornamentación que imita piedras naturales y ciertas formas curvadas de conchas y mariscos. El término rococó tuvo durante mucho tiempo un sentido peyorativo, antes de ser aceptado amediados del siglo XIX como un término propio de la historia del arte. es una composición de «rocaille» (piedra) y «coquille» (concha marina), rocaille, un tipo deornamentación de los decoradores de grutas de los jardines barrocos
Su precedente se sitúa en los inicios del siglo XVIIIcuando empezaron los tímidos cambios que anunciaban el finaldel estilo tardo barroco y su evolución hacia la expresión de un gusto más contemporáneo, independiente y hedonista, contrapuesto al arte oficial, inflexible y ostentosodel reinado de Luis XIV

Las excavaciones entre 1738 y 1748 de Pompeya y Herculano y su divulgación despertaron una verdadera fascinación por el «gusto a la griega»
tracking img