Rocolandia y sus politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO MACROECONOMICO DE ROCOLANDIA
1. ¿Qué política fiscal se aplico?
2. ¿Qué política monetaria se aplico?
3. ¿Cuáles son los efectos macroeconómicos de combinarambas políticas?
4. ¿Cómo se controlo la inflación?

Desarrollo
1. Se aplico una política fiscal contractiva porque el Rey apoyo la realización del gran proyecto de larepresa sin excederse en sus gastos y siendo riguroso en la manera de administrar, lo cual siempre mejorara la economía y el beneficio social.
2. Se aplico una política monetariaexpansiva porque aunque el Banco de la República tenía mucho dinero guardado supo administrarlo concediendo créditos a la banca para que atendiera esta necesidad a sus clientes grandes,medianos y pequeños como los agricultores e incentivar la inversión de los empresarios como Doña Clotilde, el viejo Tolodolotrae y Don Euforio, evitando asi consecuencias terribles parala población como el fantasma de la inflación y todo lo que esto conlleva.
3. Se logro un optimo social porque bajo la tasa de interes y Don Zamora presto facialmente para lainversión planeada para la represa, además de que aumentaron los servicios como el agua y energía eléctrica, facilito la modernización tecnológica como por ejemplo para la empresa de de DonEuforio que puede contar con mayor carga eléctrica.
La buena administración de ambas políticas logro no solo controlar la inflación y su objetivo final común que es el beneficiosocial sino también la reflexión de los ciudadanos, quienes se comprometieron firmemente a poner de su parte para contribuir al desarrollo
de Rocolandia.
4. La inflación se controlomediante la coordinación que se mantuvo entre los gastos del rey y la política monetaria. Así se impidió el desborde de los precios, y se defendió el poder adquisitivo de la moneda.
tracking img