Rocotto572@hotmail.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas tienen sus propias preferencias, rechazos y creencias respecto a los alimentos, y muchas son conservadoras en sus hábitos alimentarios. Se tiene la tendencia a aceptar lo que las madrespreparaban, los alimentos que se servían en ocasiones festivas o los que consumían lejos de casa con amigos y familiares durante la infancia. Los alimentos que los adultos comieron durante la infanciararamente no son aceptados posteriormente.
Sin embargo, lo que una sociedad considera como muy deseable, otra lo puede considerar como repulsivo o inaceptable. Muchas personas en el mundo consumenciertas comidas, como Las langostas, los cangrejos y los camarones se consideran alimentos valiosos y delicados por muchas personas sobre todo para quienes viven lejos del mar., alimentos Lareligión puede tener una importante función en prohibir el consumo de ciertos platos. Por ejemplo, ni los musulmanes ni los judíos consumen cerdo, mientras los hindúes no comen carne y con frecuencia sonvegetarianos.
Los hábitos alimentarios difieren mucho con respecto a cuáles son los alimentos de origen animal que se prefiera
Pocas personas o sociedades se oponen al consumo de cereales, raíces,legumbres, hortalizas o fruta. Pueden tener fuertes preferencias y gustos, pero la mayoría de quienes comen maíz también comen arroz, y casi todos lo que comen arroz, comerán productos a base de trigo.Se dice que los hábitos alimentarios rara vez o nunca cambian y que son difíciles de modificar. Esto no es cierto; en muchos países los alimentos básicos actuales no son los mismos que seconsumieron inclusive hace un siglo. Los hábitos y las costumbres alimentarias cambian y pueden ser influenciadas en formas diferentes.

Las preferencias alimentarias no se establecen ni se eliminan porcaprichos y aficiones. Frecuentemente los ajustes se originan en cambios sociales y económicos que se llevan a cabo en toda la comunidad o sociedad.

La educación nutricional ha tenido una importante...
tracking img