Rodamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON RESPECTO A LA CODIFICACION DE Rodamientos DA PARA MUCHO
ACA DE JO UN POQUITITO
6205-ZZ-C3.....
ZZ-DDU-2RS-VV: SON LOS SELLOS QUE TRAEN LOS RODAMIENTOS EN ESTE CASO SON DE METALESLOS ZZ.EXISTEN DE GOMA Y LOS PUEDES ENCONTRAR COMO (2RS O DDU) ESTOS VAN ROZANDO LAS BOLITAS. VV NO ROZAN LAS BOLITAAS Y SON DE CAUCHO O PLASTICO.
C3-C2-C4: ES EL JUEGO INTERNO RADIAL DE LAS BOLITAS, LO NORMALSE OMITE Y LOS MAS USADO ES EL C3.
6205 TIENE COMO MEDIDAS 25X52X15
 BL 205 TIENE COMO MEDIDAS 25X52X15 PERO ESTE TIENE MAS BOLITAS ES PARA MAYOR VELOCIDAD (RPM)
VALE DECIR QUE LA LINIA 600-6000-63200-63300 Y LA BL SON DE BOLITAS RIGIDAS
 

Montaje y lubricación
Incluye herramientas mecánicas de montaje, calentadores de inducción y equipos hidráulicos.
El montaje es una de las etapascríticas del ciclo de vida del rodamiento. Si el rodamiento no se monta correctamente utilizando los métodos y herramientas adecuados, su vida útil se verá reducida. La lubricación también supone una etapa importante en el procedimiento de montaje.
Para lograr un rendimiento óptimo es fundamental seleccionar la grasa adecuada para cada aplicación. Adicionalmente, la cantidad de grasa empleada y elmétodo de lubricación pueden afectar definitivamente a la vida útil del rodamiento.

Alineación࠼/b> Incluye herramientas de alineación de ejes, de poleas, y chapas calibradas, Tras el montaje del rodamiento en la aplicación, un motor conectado a una bomba por ejemplo, se debe alinear la aplicación.
Si la aplicación no está correctamente alineada, la desalineación puede provocar una cargaadicional en el rodamiento, así como fricción y vibración.
Estos factores pueden acelerar la fatiga y reducir la vida del rodamiento y de otros componentes de la máquina.
Asimismo, una mayor vibración y fricción puede incrementar el consumo energético significativamente y el riesgo de fallos prematuros.༯font>

Re-lubricación࠼/b> Incluye grasas para rodamientos, lubricadores manuales y automáticos yaccesorios de lubricación. Durante el funcionamiento, el rodamiento requiere unas prácticas de re-lubricación adecuadas para optimizar su rendimiento. Resulta esencial seleccionar una grasa apropiada para la aplicación y suministrarla en cantidades adecuadas y a intervalos correctos para lograr la máxima vida útil del rodamiento. Adicionalmente, el método de re-lubricación utilizado puedecontribuir significativamente a optimizar la vida útil del rodamiento. Una lubricación continua con el uso de lubricadores automáticos proporciona un suministro de grasa uniforme, correcta y sin contaminantes, al contrario que los métodos manuales de re-lubricación.

Monitorización Básica De Estado༯em>
Incluye instrumentos de medición de temperatura, ruido, velocidad y vibración. Durante elfuncionamiento es importante inspeccionar el estado del rodamiento regularmente realizando una monitorización básica de estado, como por ejemplo: mediciones de temperatura, vibración y ruido.
Estas inspecciones frecuentes le permitirán detectar problemas potenciales y le ayudarán a prevenir paradas inesperadas de la maquinaria. Consecuentemente, se pueden planificar los intervalos de mantenimiento de lamáquina acorde con el programa de producción, incrementando la productividad y la eficiencia de la planta.

Desmontaje࠼/b> Incluye extractores, tanto mecánicos como hidráulicos, calentadores de inducción y equipos hidráulicos. En algún momento, el rodamiento alcanzará el final de su vida útil y tendrá que ser reemplazado. Aunque dicho rodamiento no se vuelva a utilizar, es muy importantedesmontarlo correctamente para no comprometer la vida útil del rodamiento de repuesto.
En primer lugar, el uso de métodos de desmontaje adecuados evitará dañar los otros componentes de la máquina, como el eje y el soporte, frecuentemente reutilizados.
En segundo lugar, el uso de técnicas de desmontaje incorrectas puede suponer un peligro para el operario.

Almacenamiento y manipulación
Los...
tracking img