Rodamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1573 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SNEST DGEST
SEP SNEST DGEST



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Rodamientos.

Alumno:
Casanova Morales Alejandro.Catedrático: Sánchez Santiago Ezequiel.

Minatitlán ver, 28 de mayo de 2012
INDICE
INTRODUCCION 3
RODAMIENTOS 4
TIPOS DE RODAMIENTOS 5
 Tipos de rodamientos 6
COMO SE CLASIFICAN 7
Cojinetes radiales 7
Cojinetes axiales 8
Cojinetes mixtos 8
PARTES DEL RODAMIENTO 9
NORMA ISO 11
NORMA ABMA 12
CONCLUSION 13
BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCION

En busca demejorar el rendimiento mecánico de las maquinas empleamos diferentes instrumentos que ayudan a mejorar la movilidad interna de esta. Uno de estos son los rodamientos, los cuales alargan la vida útil de las piezas rotacionales, dando una mayor durabilidad y control de la temperatura en los puntos de fricción. Existen varios tipos de rodamientos y día tras día las necesidades del mercado buscan avanzar enla calidad de los rodamientos; es así como hoy en día las industrias sacan al mercado gran variedad de alternativas en cuanto a rodamientos se refiere. En este trabajo damos a conocer los tipos de rodamientos, sus especificaciones y fallas presentadas en los mismos.

RODAMIENTOS

Los términos cojinete de contacto rodante, cojinete antifricción y cojinete de rodamiento se emplean paradescubrir la clase de cojinete en la cual se transfiere la carga principal mediante elementos que experimentan contacto rodante en vez del contacto deslizante. En un cojinete de rodamiento, la fricción inicial aproximadamente duplica la fricción de operación, pero aun es despreciable en comparación con la fricción inicial de un cojinete de manguito. La carga, la velocidad y la viscosidad de operación dellubricante afectan las características de fricción de un cojinete de rodamiento.
El estudio de cojinetes antifricción difiere en varios aspectos cuando se compara con el estudio de otros elementos, por que los cojinetes especificados ya existen. Los especialistas en cojinetes deben considerar factores como la carga de fatiga, la fricción, el calor, la resistencia ala corrosión, problemascinemáticos, propiedades de los materiales, lubricación, tolerancias del maquinado, ensamble, uso y costo.
Los cojinetes de bolas resisten un empuje: además una unidad de empuje causa un daño diferente por revolución al de una carga radial unitaria, por lo que es necesario encontrar la carga radial pura equivalente que cause el mismo daño que la carga radial y de empuje existentes. Con estos elementos setienen las herramientas para tener en cuenta la selección de cojinetes de bolas y de rodillos cilíndricos. Los cojinetes de rodillos cónicos presentan algunas complicaciones, pero nuestra experiencia hasta ahora contribuye a su compresión.
Si se cuenta con las herramientas para encontrar las clasificaciones de catalogo adecuadas, se toman decisiones, se lleva a cabo una evaluación de diseño y secuantifica la confiabilidad del cojinete.

TIPOS DE RODAMIENTOS

La primera diferencia que se debe considerar es la existente entre el cojinete de fricción y el rodamiento. El cojinete de fricción esta compuesto por dos pistas, una interior y otra exterior, entre ellas puede haber aceite, grasa consistente, grafito, etc. En los motores de reacción se emplean en accesorios, o en piezas demotor que aun teniendo movimiento este es relativamente pequeño, como pueden ser articulaciones de alabes variables, uniones entre bieletas, etc. Se conoce como el nombre de rodamiento a una familia de cojinetes que están constituidos de la siguiente forma: una pista interior, una pista exterior, un conjunto de bolas o rodillos y una jaula que los aloja. Una de las pistas, bien la interior o la...
tracking img