Rodearte de los mejores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es rodearse de los mejores, es una de las actividades que nosotros realizamos en todos los momentos que vivimos pues competimos por ser los mejores en este mundo, lo realizado para que nosotros seamos reconocido por todos los que nos rodean, pero esto lo compartimos con nuestro mejores, compañeros, amigos conocidos, familia, esto lo hacemos pues estas personas nos han ayudado para lograrnuestros objetivos, después de esto estas personas los escogemos, con gran cuidado, porque estas nos apoyaran en los actos que realizamos, en nuestros días diarios.
Bueno dentro de los temas que escogí de la lectura de rodéate de los mejores son dos temas que son los más importantes, para mí por los puntos que estos tratan en los temas son los principales, para la toma de decisión de organizarnuestro equipo, puede ser en una organización, en nuestra empresa, o incluso en nuestras vidas ya que este equipo será el que nos pondrá en alto ante todas las personas que nos rodean, y que confían en nosotros para realizan alguna actividad.
Bueno el segundo tema es la actividad que a ninguno nos gusta pues en el ámbito de la organización, hay personas que comparte ciertos ideales con nosotros, y conla organización a la cual pertenecemos, bueno pero en algunos casos los ideales que la organización, quieren que se cumplan pues estas personas no logran identificarse, con esos ideales que la organización pide, por lo que la actividad de cambiar a una persona de la organización, puede ser lo mejor para que la organización funciones igual o en el caso nuestras vidas, sigan en el mismo sentido, yaque puede ser que estas nos desvíen de nuestros ideales, o estos están afectando nuestros mismos.
Por eso dejo en adelante un resumen, de los temas en especifico, que trate en los párrafos anteriores que son sintetizados para que algunos de estos puntos que comento son, los más importantes para mí, porque para la clave es importante, porque si no sabemos cómo poder escoger a nuestros compañerosde trabajo, o a nuestros amigos para realizar nuestras actividades es lo mas importante en esa actividad, lo segundo que si no podemos con alguna relación que nos afecta en nuestras actividades este debe ser remplazado, de inmediato para que no afecte a ninguno de nuestros integrantes y la organización sufra cambios.
LA CLAVE PARA TU ORGANIZACION.
Kirby afirma, acerca de las compañías de altorendimiento, piensa que durante los primeros 1.000 años de historia de los negocios, al menos de la forma en la cual son desarrollados tal como los conocemos hoy en día, nadie parece haber planteado. Por qué es tan difícil rodearte de los mejores, destacando su escasez, la inaccesibilidad de algunos, los defectos en los procesos de evaluación, los juicios prematuros del entrevistador, sus conductaserradas, la falta de incentivos adecuados, etc. Como sus respuestas principales.
Las probabilidades juegan en su contra.
Suponga que su capacidad para evaluar a las personas alcanza un 90% de precisión y que se le presentan cien candidatos para un puesto directivo, de los cuales el 10% se encuentra en el nivel superior. ¿Cuál es la posibilidad de que usted acierte y seleccione a un candidatosuperior? Aunque muchos asumen quela posibilidad es del 90%, real-mente sólo es del 50%. Sucede que usted evaluará como superiores a 9 de los 10 que realmente lo son, pero también a 9 de los 90que no lo son. Esto significa que su selección final la deberá hacer entre un grupo de 18 personas a quienes ha considerado superiores, de las cuales solamente la mitad realmente lo son.
Evaluar gente paraposiciones complejas es intrínsecamente difícil.
Los trabajos más exigentes poseen unas características únicas y las habilidades requeridas son altamente situacionales. Además, los requerimientos de estos trabajos cambian continua-mente y lo que ayer podría haber sido superfluo, mañana puede volverse determinante.
Pero pienso que hoy en día la mayor parte de las compañías conocen perfectamente...
tracking img