Rodersy Documents

Páginas: 28 (6849 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Grupos y Convenciones:

Departamento especializado en la gestión de grupos, en la logística de los eventos que se llevan a cabo al interior del hotel y de los servicios utilizados. (Equipo de grupos, convenciones y banquetes).
La oficina de Congresos y convenciones

La finalidad de la oficina de congresos y convenciones es organizar y desarrollar aquellos eventos que hacen que unaconvención tenga el éxito esperado. Para efectuar una planeación correcta la oficina de convenciones resuelve los problemas relacionados con la elección del lugar sede, los hoteles y su clasificación, los servicios que dispone cada lugar, así como sus principales características, en este sentido a los participantes se les ayuda con todo lo referente a:

1. Alojamiento
2. Instalaciones y servicio
3.Localización
4. Contratación
5. Organización.

ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y CONVENCIONES
IMPORTANCIA DE GRUPOS Y CONVENCIONES:

Los grupos y convenciones ya sean en su forma de viajes de incentivo o conferencias y congresos tienen una gran importancia para la economía de los países en caso de nuestro país este alcanza hasta en 15 % del flujo turístico y en algunos países europeos hasta un 60%representando una importante fuente de divisas, empleos directos e indirectos, motor de la economía y un escaparate para el país.
Organización de eventos


Estructura de acreditación previa al ingreso de participantes a un evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong.
La organización de eventos es el procesodediseño, planificación yproducción de congresos ,festivales, ceremonias,fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.
Índice
  [ocultar] 
1 Pasos para la planificación de un evento
1.1 Producción
1.2 Montaje
1.3 Ejecución
1.4 Desmontaje
1.5 Evaluación de resultados
1.6 Post-evento
2 Ranking ICCA de los países y ciudades con mayor cantidad de eventos
3 Notas
4 Referencias
5 Véase también
6 Enlacesexternos
Pasos para la planificación de un evento[editar · editar fuente]
Producción[editar · editar fuente]
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen como objetivo principal la preparación de los recursos y equipos que componen el evento.
Montaje[editar · editar fuente]
Disposición del equipo y los recursos técnicos y humanos que se utilizaran en el lugar donde serealizará el evento.
Ejecución[editar · editar fuente]
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas
Desmontaje[editar · editar fuente]
Orden del equipo para retiro de los materiales y elementos que fueron utilizados en el evento.
Evaluación de resultados[editar · editar fuente]
Momento en el que seestablece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones. La Evaluación de resultados es una de las partes más importante del postevento. Conocer si se han cumplido, como mínimo, los objetivos previstos y el rendimiento producido con ellos. Para ello utilizamos el ROI o Return On Investment (ROI).
Post-evento[editar · editar fuente]
Recopilación detodas las acciones realizadas en el evento. Seguimiento que ayudan a la evaluación del mismo. En esta fase se incluirá la documentación gráfica del mismo; Fotografías, montajes de videos, clipping de prensa, seguimientos 2.0, etc.,.
Ranking ICCA de los países y ciudades con mayor cantidad de eventos[editar · editar fuente]
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, según sussiglas en inglés) que constituye una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo, elabora anualmente un ránking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales, que tengan lugar en diferentes sedes y que hayan rotado por un número mínimo de tres países.
Por ultimo la planeación establece objetivos estándares que facilitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documents
  • documents
  • Documents
  • Documents
  • documents
  • documents
  • documents
  • DOCUMENTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS