Rodhococcus Equi

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Con el fin de identificar hongos ya fueran levaduras o mohos se realizo siembras (por adhesión y por repique) en cajas de agar, realizando previamente un análisis macrobiologico de los resultados de dichos cultivos para poder cumplir con el objetivo planteado de observar y clasificar los hongos de acuerdo a sus características morfológicas. Para esto también se tomo encuenta el lugar y modo de siembra.

PALABRAS CLAVES

Hongo
Moho
Ambiente
Esporas





INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
HONGO: Los hongos son seres vivos que conforman un reino en la naturaleza llamado específicamente el reino fungi, los que se caracterizan principalmente por ser organismos cuyos cuerpos son filamentosos y ramificados. Los filamentos del hongo conforman una partevegetativa llamada micelio, que parecen tejidos pero no lo son. Sus células poseen una característica muy particular; la pared celular presenta grandes cantidades de una sustancia llamada quitina que hace que el esqueleto sea duro En general, todos los hongos son heterótrofos, precisan compuestos orgánicos que contengan carbono como fuente de energía, son aerobios o anaerobios facultativos y, la mayoríade ellos viven como saprofitos en el suelo y agua.
LEVADURA: Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.
MOHOS: El moho es un hongo que se encuentratanto al aire libre como en interiores. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungí que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares. Crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, si bien ésta nofavorece su crecimiento normal.
CULTIVO DE HONGOS: El cultivo de hongos es un arte, disciplina o actividad dedicada a cultivar hongos en un medio controlado, es distinto a la recolección de hongos. En el laboratorio, los hongos crecen fácilmente en la mayoría de los medios de cultivo, necesitando una fuente de carbono orgánica e iones amonio o nitrato como fuentes de nitrógeno. Esta facilidad paracrecer en cualquier medio de cultivo y la presencia de conidios en el aire hace que sean contaminantes habituales en el laboratorio. Los hongos filamentosos son aerobios y los levaduriformes anaerobios facultativos. Sus requerimientos de temperatura y de pH son poco exigentes y la mayoría crecen en un rango de pH de 2 a 9 y a temperaturas entre 10 y 40 °C.



AGAR-AGAR
Agar-agar o agar es unagelatina vegetal de origen marino.
El medio de cultivo es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas rojas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria entre otros actuando como pigmento que da un color característico a cada una. La palabra agar viene del malayo agar-agar, que significa jalea.
Químicamente el agar es un polímero de subunidades degalactosa; en realidad es una mezcla heterogénea de dos clases de polisacáridos: agaropectina y agarosa.1 Aunque ambas clases de polisacáridos comparten el mismo esqueleto de galactosa, la agaropectina está modificada con grupos ácidos, tales como sulfato y piruvato. Los polisacáridos de agar sirven como la estructura primaria de la pared celular de las algas. Disuelto en agua caliente y enfriadose vuelve gelatinoso. Su uso principal es como medio de cultivo en microbiología, otros usos son como laxante, espesante para sopas, gelatinas vegetales, helados y algunos postres y como agente aclarador de la cerveza.
TAXONOMÍA DE HONGOS: La taxonomía en hongos mantiene categorías, niveles o jerarquías, las cuales agrupan a los especímenes desde grupos que comparten características desde muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equiad
  • Equi
  • equies
  • equi
  • equios
  • Rodococcus equi
  • equias
  • El equi que no fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS