Rodillo pata de cabra

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Rodillo Pata de Cabra y Neumáticos para Maquinaria Pesada

Instituto Tecnológico de Tepic
Alumno:
Páez Lugarel Mario Humberto
Catedrático:
Sánchez Sandoval Juan Fernando
Materia:
Maquinaria Pesada y Movimiento de Tierra
Horario:
14:00-15:00 Hrs.
Fecha de Entrega:
25/01/12

Rodillo Pata de Cabra
Estos Compactadores concentran su peso sobre la pequeña superficie de las puntastronco cónicas solidarias al rodillo, ejerciendo por lo tanto unas presiones estáticas muy grandes en los puntos en que las mencionadas partes penetran en el suelo.
Conforme se van dando pasadas y el material se compacta, dichas partes profundizan cada vez menos en el terreno, llegando un momento en que no se aprecia mejora alguna, pues la superficie, en una profundidad de unos 6 centímetros siemprequedara distorsionada. Al pasar la maquina sobre la nueva tongada de material se compacta perfectamente esa superficie distorsionada de la capa anterior.
Este tipo de compactador trabaja bien con suelos coherentes, sin piedras, en capes de 20 cm. Con humedad adecuada, se consiguen resultados satisfactorios en unas 8/10 pasadas. Debido a su alta preside especifica (15/30 kg/cm2) y a los efectos deamasado que producen las partes, compactan bien los suelos altamente plásticos, con poco contenido de agua e incluso pobres de aire y de vacíos.
Como se trata de una maquina muy sencilla y robusta, el rendimiento que se obtiene es francamente bueno. Los pesos de estos Compactadores oscilan entre 1.000 y 8.000 kg., pudiendo acoplarse en paralelo o en también varias unidades pare obtener mejoresrendimientos.
Existen varios tipos de compactador fundados en el mismo principio, con los que se consiguen también presiones específicas altas, solo con modificar las superficies de contacto tales como rejas, trenes de ruedas pequeñas, etc.
Rodillos especiales con salientes
Los rodillos especiales con salientes son compactadores que consisten en un gran tambor de acero, provistos de salientesque justamente le dan su nombre. La dimensión de las salientes varía según el fabricante así como su forma. El tambor puede ser hueco y se puede aumentar de peso agregando un lastre con el propósito de producir una presión de contacto mayor. Los rodillos pueden ser unidades independientes impulsadas con un tractor de orugas o autopropulsados. Originalmente, los primeros rodillos tenían salientescon forma de pata de cabra (sheepfoot roller) y de allí nació el nombre de rodillo pata de cabra, que es el nombre como se les llama generalmente y así nos referiremos a lo largo del texto. Posteriormente se desarrollaron salientes con otras formas cónicas o de tronco de cono que dieron origen a los compactadores de pisones (tamping foot en la literatura inglesa), que sin embargo en Latinoamérica sehan llamado usando el mismo término original “pata de cabra”, pero que no es la más adecuada. La mayor diferencia entre ambos modelos radica en la forma de las salientes, la velocidad que pueden llegar a desarrollar y su capacidad de ser autopropulsados o jalados por un tractor.
Neumáticos para Maquinaria Pesada
Un neumático (del griego πνευματικός, relativo al pulmón, por el aire que lleva),también denominado cubierta en algunas regiones, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía.
Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, seclasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos
Tipos de Neumáticos
Por su construcción existen tres tipos de neumáticos:
* Diagonales: en su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras.
* Radiales: en esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cabra en 2 patas
  • Cosplay Patas De Cabra
  • L cabra en dos patas
  • abracadabra patas de cabra
  • La Cabra De Dos Patas
  • La cabra en dos patas
  • La cabra de dos patas
  • La cabra de don patas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS