Rodios

Páginas: 27 (6557 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
NOMBRE:
DIEGO DURAN

PROFESOR:
LCDA. MIRYAM ARÉVALO

CARRERA:
INGENIERÍA EN SISTEMAS

ASIGNATURA:
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

PARALELO:
PRIMERO “B”

AÑO:
2011-2012
EXPRESIÒN ORAL Y ESCRITA
LA COMUNICACIÓN ESCRITA
La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidadesexpresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. Aunque tengan la misma finalidad, en este caso la metodología escrita les ayuda más a desarrollar mejor ellenguaje.
LA COMPOSICIÓN
En una composición cada emisor puede reelaborar el relato como prefiera, éste es personal así que no hay un proceso determinado para hacerlo, así si hay varias personas involucradas en un hecho, se verán varios relatos, todos diferentes el uno del otro pero con la misma finalidad, ya que cada individuo comienza por la parte que prefiere y, así sucesivamente, va contandotoda la historia. Por estas razones es importante manejar correctamente la estrategia literaria, como organizar la oración de diferentes maneras, sin que pierda el sentido para producir diferentes efectos.
LA SUBJETIVIDAD
La subjetividad es el uso del (yo) al momento de contar una historia o hacer un relato ya sea oral o escrita. El emisor involucra sus sentimientos, sus opiniones, sus expectativasy sus vivencias. Por esta razón, el emisor cuando está relatando de manera subjetiva suele contar su propia visión del mundo y da un énfasis a lo que para él es más importante como su opinión con respecto ésta misma, es decir siempre toma una posición personal frente a todos los hechos.
Todos los relatos son diferentes para cada uno de los receptores, ya que éstos reciben el mensaje y loacomodan de acuerdo a sus vivencias, es más fácil que una persona relacione algo que le cuenta con algo que le haya sucedido, a que se lo imagine.
LA COMUNICACIÒN ORAL
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde alintercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
Qué es la comunicación Humana?
Los diversos modos en que los seres humanos intercambiamos ideas, desde la señal, el gesto o la imagen hasta la palabra hablada o escrita.
¿Qué es un lenguaje? ¿Qué es una lengua? DiferenciaLenguaje es el medio por el cual nos comunicamos los seres humanos, un conjunto de signos estructurados que dan a entender algo
La diferencia entre estos dos, es que en cierta forma el lenguaje es una forma universal de comunicación, mientras que la lengua se diversifico según el lugar donde creció.
¿Diferencia entre expresión y Comunicación?
La diferencia radica en que la expresión es partede la comunicación, una herramienta.
¿Por qué la comunicación y el lenguaje se consideran de naturaleza social?
Porque si no hubiera estas dos fuentes para comunicarnos de forma universal, no podríamos platicar con nadie.
LA TEORÍA DE LAS 6 LECTURAS
1. Lectura fonética
Leer palabras mediante el análisis y síntesis de los fonemas, constituye un proceso secuencial de ciclos analíticos/sintéticos.
El mecanismo fonético actúa de la siguiente manera:
* Desarma la palabra en sus componentes primarios.
* Recompone los fonemas/grafías en unidades silábicas
* Alcanza las palabras completas uniendo las sílabas.
En un adulto resulta fácil porque ha aprendido a identificar globalmente las palabras como unidades perceptivas.

2. Decodificación primaria
Su propósito es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Rodia
  • el rodio y el prometio
  • Rodiado De Leones
  • Leyes rodias
  • el rodio
  • Rodio
  • rodi
  • el rodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS