Rodolfo llinás

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodolfo Llinás
Saltar a: navegación, búsqueda
Rodolfo Llinás
Rodolfo Llinas in 2010.png
Nacimiento 16 de diciembre de 1934
Sabanalarga, Atlántico, Colombia
Residencia Nueva York, EstadosUnidos
Campo Neurociencia
Instituciones NYU School of Medicine
Alma máter Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Australia
Conocido por Fisiología del cerebelo, el tálamo, disrritmiatalamocortical. También por su trabajo sobre la oliva inferior, las sinapsis del calamar gigante y la magnetoencefalografía (MEG) humana.

Rodolfo Llinás Riascos (Sabanalarga, Atlántico, 16 dediciembre de 1934), MD, Ph. D. ODB, es un médico neurofisiólogo colombiano. Se graduó como médico cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana y obtuvo su doctorado en neurofisiologia en la UniversidadNacional de Australia. Actualmente es profesor de neurociencia en la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, en la que es además director del departamento de Physiology & Neuroscience, ydesempeña la cátedra "Thomas y Suzanne Murphy" en el centro médico de la Universidad de Nueva York. Dirigió el programa del grupo de trabajo científico "Neurolab" de la NASA. Entre las distintasaportaciones por las que es conocido se encuentran sus trabajos sobre fisiología comparada del cerebelo, las propiedades electrofisiológicas intrínsecas de las neuronas con la enunciación de la hoy conocidacomo "Ley de Llinás", y sobre la relación entre la actividad cerebral y la conciencia. Los descubrimientos y aportaciones realizados durante su vida profesional por el Dr. Llinás sobre el aspectofuncional del cerebro están siendo recogidos en un proyecto cinematográfico llamado "Eureka".

Estudios y vida profesional

Motivado por su padre y la curiosidad que le producían los pacientes en laconsulta de su abuelo, un neuropsiquiatra, Llinás concluyó su bachillerato en el Gimnasio Moderno en 1952 e ingresó a la Pontificia Universidad Javeriana, la cual le confirió el título de Médico...
tracking img