Rodolfo neri vela y la aventura espacial en el atlantis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodolfo Neri Vela y la aventura espacial en el Atlantis

Rodolfo Neri Vela. Fotografía después del viaje al espacio
Rodolfo Neri Vela Nació el día 19 de febrero de 1952 en la ciudad deChilpancingo de los bravo, capital del estado de Guerrero, México, cuando cumplió 5 años, vivió la mayoría de su infancia en la zona de Iztacalco.

Estudios

Neri estudió en la escuela preparatorianúmero dos. Estudia el grado de licenciado en ingeniería mecánica y electrónica en 1975. Neri se especializó en comunicaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estudia la maestría ensistemas de comunicación entre 1975 y 1976 en la Universidad de Essex, en el Reino Unido. Durante el año 1979, realizó investigaciones en guías de ondas.

Trabajo

Después de susinvestigaciones, Neri regresó a México para trabajar como ingeniero, director de proyectos, consejero, y como profesor de radiocomunicaciones en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría Nacional de Defensa, la UNAM y muchos museos de ciencia y tecnología.

Neri Vela participa en el diseño de la Estación Espacial Alfa, de la AgenciaEspacial Europea de 1989 a 1990.

Vuelo espacial STS – 61 – B

El 26 de noviembre de 1985 participa como especialista en la misión STS – 61 – B del transbordador espacial Atlantis, ya que se creó unprograma de entre la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El transbordador despegó de noche desde el centro espacialKennedy, en Florida.

Mientras el se aventuraba en el espacio, su país natal estaba recuperándose del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Neri estuvo 165 horas en el espacio, ayudaba a suscompañeros a poner en órbita el satélite mexicano Morelos ll, el AUSSATT ll (perteneciente a Australia), y el SATCOM KU - 2 (perteneciente a los Estados Unidos de América).

El transbordador Atlantis...
tracking img