rodolfo stammler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUDOLF STAMMLER
Eduard Karl Julius Theodor Rudolf Stammler (* 19 de febrero 1856 Alsfeld , † 25 de abril 1938 en Wernigerode ) era un alemán filósofo del derecho .
VIDA
Stammler estudió derecho enGiessen y Leipzig . En 1877, escribió su tesis doctoral sobre la teoría de la Notstande en el derecho penal. En 1880 se habilitó para el Derecho Romano . De 1882 a 1884 fue de Rudolf Stammlerprofesor asociado en Marburg 1884-1885 y profesor asociado en Giessen . De 1885 a 1916 fue profesor en Halle (Saale) . Fundó en 1913 la revista de filosofía del derecho.
Halle Stammler en su vida creativafue uno de los principales donantes de impulso en el movimiento de reforma de la enseñanza del derecho de la universidad. Los pensamientos de Stammler en temas de educación jurídica - se ocupanprincipalmente de la mejora de la educación jurídica desde el interior, es decir, el derecho a la educación debe basarse en generalmente aceptada, científicamente sólidos principios pedagógicos - mejorar laeducación legal . Fueron los esfuerzos de Stammler Paul Krückmann añadido y ampliado.
De 1916 a 1923, Stammler profesor en Berlín .
En el momento del Nacional Socialismo, fue miembro del Rallyresonar la libertad alemana en Wernigerode y al Comité de Filosofía del Derecho , fundada por el ministro nazi de Justicia, Academia de Derecho alemán .
Fue el fundador de la neo-kantiana filosofía delderecho en Alemania. La cuestión de la vida social es la economía de Stammler, dar forma a la ley. Esto es en su concepción de la filosofía de la ley para determinar la "derecha".
Rudolf Stammler fueel padre de la literatura alemana Wolfgang Stammler y el filósofo Gerhard Stammler .
Escritos

El tratamiento del derecho romano en los estudios jurídicos después de la introducción del CódigoCivil Reich alemán. Discurso de investidura académica. Mohr, Freiburg, 1885.
Pandektenübung práctica para principiantes. Veit, Leipzig, 1893.
Teoría del Derecho. Scientia Aalen 1970. Reimpresión de la...
tracking img