Rodolfo walsh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2)Rodolfo J. Walsh nació en 1927 en la localidad de Choele-Choel, provincia de Río Negro. Fue escritor, periodista, traductor y asesor de colecciones. Su obra recorre especialmente el géneropolicial, periodístico y testimonial, con celebradas obras como Operación Masacre y Quién mató a Rosendo. Walsh es para muchos el paradigmático producto de una tensión resuelta: la establecida entre elintelectual y la política, la ficción y el compromiso revolucionario. El 25 de marzo de 1977 un pelotón especializado emboscó a Rodolfo Walsh en calles de Buenos Aires con el objetivo de aprehenderlovivo. Walsh, militante revolucionario, se resistió, hirió y fue herido a su vez de muerte. Su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito lo que sería su última palabra pública: la CartaAbierta a la Junta Militar.

3) Rodolfo Walsh escribió esta carta el 24 de marzo de 1977, estaba dirigida a la Junta Militar.
Se difundió porque el mismo Walsh envía su Carta a redacciones,intelectuales, políticos, oficinas estatales y embajadas
4)Las cartas emitidas con motivo del primer aniversario del golpe militar que difundieron el gobierno de facto, la que pronunciara la Sociedad Rural y laescrita por Walsh lo que tienen en común es que hablan del gobierno de un mismo país y del la forma en que se llevo a cabo ese gobierno.
Walsh critica la acción de gobierno y denuncia lademocracia, muestra su profunda sensibilidad, el dolor por la muerte de su hija Victoria y por la desaparición, la detención o el exilio de tantos compañeros.
5) Según Walsh quisieron imponer una políticarepresiva prohibiendo los partidos, interviniendo los sindicatos, amordazando la prensa e implantando el terror más profundo que ha conocido la sociedad Argentina.
Los delitos que se denuncian son Lacensura de prensa, la persecución a intelectuales, la desaparición de personas, muertes, destierros y la violación a los derechos humanos.
6) Quince mil personas desaparecidas hasta ese momento en...
tracking img