Rodolfo walsh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo procedimiento llevado a cabo bajo un gobierno autoritario es motivo para revelarse a través de la justicia. Rodolfo Walsh
Los gobiernos autoritarios que toman el poder de formaantidemocrática normalmente con el objetivo de restablecer un orden que sólo le conviene a las minorías, utilizan métodos de cualquier índole para lograr aquel objetivo estén o no éstos abalados por las leyesnacionales que rigen a los países en democracia, razón por la cual se debe luchar por un accionar justo y se debe revelar cuando esto no se cumple.
Tomando un enfoque desde lo que fueron los regímenesautoritarios en nuestro país puede afirmarse que éstos tenían como objetivo regresar un gobierno constitucional pero quitando los avances populares obtenidos previamente al golpe, esos avances a los quelas minorías denominan “desorden”. Para lograr aquello hicieron lo posible por derrumbar tanto a los hombres como a las ideas utilizando políticas del terror e infundiendo miedo en la sociedad paraobtener sumisión y obediencia. Por estas razones es que Walsh toma la bandera de rebelión ante cualquier medida tomada por estos regímenes debido que la única forma de combatir esas políticas esdesobedeciéndolas demostrando así la falla de dicho sistema represivo.
Implementar la rebelión como forma de combatir éstos regímenes es perfectamente válido ya que los habitantes del país no encuentranningún tipo de representatividad en los mismos, el pueblo no tiene obligación de ningún tipo de abalar o apoyar a un gobierno por el cual no se siente representado ni mucho menos debe permitir que éstele imponga un modelo de pensamiento indiscutible, las libertades tanto sociales como individuales son el pilar de una sociedad justa, y no hay fuerza más grande que la de los ciudadanos para defender yhacer respetar estos derechos.
En un país regido por la democracia de una constitución nacional, en el cual existe una división entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, todo ciudadano...
tracking img