Rodolfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]

GESTION EMPRESARIAL
Noticias del mundo empresarial en Guatemala y artículos de administración, mercadeo, recursos humanos, finanzas y más...
La mezcla demercadeo: las 4 Pes
Se refiere a las variables de decisión sobre las cuales su compañía tiene mayor control. Estas variables se contruyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades delconsumidor. Estas cuatro variables son las siguientes y se las conoce como las cuatro Pes:
Política del Producto
Defina las características del producto que le va a ofrecer a los consumidores. Recuerdeque Producto es el paquete total de beneficios que el consumidor recibe cuando compra.
Política de Precios
Determine el costo financiero total que el producto representa para el cliente incluida sudistribución, descuentos, garantías, rebajas, etc. Tenga en cuenta que el precio es una expresión del valor del producto para los consumidores potenciales.
Política de Distribución ( Plaza )
Escojalos intermediarios a través de los cuales su producto llegará a los consumidores. Vgr: mayoristas, minoristas, distribuidores, agentes.
Política de Comunicaciones ( Promoción )
Seleccione los mediospara hablar con los intermediarios en la distribución de sus productos, así como también con sus consumidores actuales y potenciales.

Origen del concepto de la Mezcla de Mercadeo y de la Cuatro Pes[pic]
[pic]

[pic]
[pic]

Los conceptos básicos del mercadeo actual fueron adoptados alrededor de los años 60´s. El concepto de la mezcla de mercadeo fue introducido en los años 50´s por NeilH. Borden, profesor de Harvard University, y la clasificación de los elementos de la mezcla de mercadeo en cuatro factores (producto, precio, plaza y promoción) fue denominada las cuatro P´s ypopularizada por E. Jerome McCarthy al comienzo de los años 70´s.
El concepto de las cuatro P´s fue una simplificación de las ideas originales de Borden, quien había incluído doce elementos en su...
tracking img