ROdri

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013

¿Se puede conocer la verdad? Esta pregunta da mucho que hablar a día de hoy, siendo un galimatías de la sociedad actual. Con esto se pone de manifiesto una clara duda sobre la verdad y suexistencia, todo el mundo cree que algo es verdad, ¿Pero porqué no pensar que todo eso puede ser un cumulo de percepciones que se acerquen a la verdad pero no lo sean? En este ensayo voy a tratar de respondera la primera pregunta de una manera objetiva y argumentada.
Mi postura ante esta cuestión, en este momento, es indecisa no podría afirmar ni negar rotundamente la existencia de la verdad oviceversa.
Dentro de la pregunta hay dos vertientes diferentes, una que opina y justifica que si se puede conocer la verdad y otra que lo niega rotundamente. En el primer caso la verdad la definen como algoconvencional o como una impresión sensorial, el ejemplo que nos da Fernando Savater, de una verdad convencional es que el fuego se llama fuego y no lo discutimos, por lo tanto es verdad que se llamafuego y una verdad sensorial es aquello que nosotros percibimos a través de los sentidos, en este caso sabemos con certeza que el fuego quema, se llame como se llame.
Todos los defensores de laverdad, tienen algo en común y es el uso de la razón para obtener la verdad. Un método por el cual podemos obtener la verdad una y otra vez sin lugar de error. La razón nos permite ponernos en el lugarde cualquier otro y establecer una verdad que sea universal, que valgo para todos sin tener en cuenta costumbres, etnia, sexo, posición social…
La otra vertiente está en contra de la existencia de lapura verdad, y dentro de ella hay tres subvertientes, los escépticos , que ponen en cuestión o niegan rotundamente la capacidad de la razón para establecer verdades concluyentes. El escéptico pone enduda los conocimientos humanos, todo supuesto conocimiento humano es cuando menos dudoso y a fin de cuentas nos descubre poco o nada de lo que pretendemos saber. No podemos decir que haya un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rodri
  • rodri
  • rodri
  • Rodri
  • yo soy rodri
  • Rodri
  • Rodri
  • Rodri notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS