rodrigo escuela CORREGIDO

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
El presente informe de la lectura va a ser un análisis de la obra “la lluvia sabe por qué “de María Fernanda Heredia.
Biografía:
María Fernanda Heredia es una escritora, ensayista, ilustradora y diseñadora gráfica de origen ecuatoriano. Nació en la ciudad de Quito D.M. el 1 de marzo del año 1970 y se especializa en cuentos y novelas dirigidas al público infantil y juvenil desde el año 1994.Diseñadora gráfica de profesión, trabajó en el campo del diseño y la publicidad por varios años antes de ingresar al mundo de las letras.1 Ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Darío Guevara Mayorga, y en el año 2003 su obra Amigo se escribe con H fue galardonada con el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Funda lectura.
Susobras:
¿Cómo debo hacer para no olvidarte? (1997)
El regalo de cumpleaños (2000) ¿Quieres saber la verdad? (2006)
Fantasma a domicilio (2006)
Hay palabras que los peces no entienden (2006)
¿Dónde está mamá? (2007)
El club limonada (2007)
Operativo corazón partido (2009)
El puente de la soledad (2009)
Foto estudio corazón (2009)
Hola, Andrés, soy María otra vez...(2010)
Patas arriba (2011)
Yo Nuncadigo Adiós (2011)
Luciérnaga (2011)
Bienvenido Plumas (2012)
¿Hay alguien aquí? (2001)
Amigo se escribe con H (2002)
Se busca Papá Noel, se busca príncipe azul (2003)
El oso, el mejor amigo del hombre (2003)
Por si no te lo he dicho (2003)
El premio con el que siempre soñé (2003)
Cupido es un murciélago (2004)
Is somebody here? (2005)
El contagio (2005)


El título de la novela, no me llamo mucho laatención puesto a que pensé que no me gustaría el libro.

La imagen de la tapa, tampoco me llamaba mucho la atención, pero al leerlo cambie de opinión.

El eje de la novela, se centra en temas, que tienen que ver con distintas problemáticas que surgen actualmente en nuestra sociedad, Como lo son el bulling y el maltrato; y para hacerlo la autora, elige a los personajes; Antonio (que sufre losmaltratos de su tìo) y Lucìa (que padece constantemente la burla de sus compañeros). Ambos a lo largo de la novela pasarán por distintas situaciones que cambiarán sus vidas para siempre.

Ejemplo:
“…Entonces apareció en sala Norberto. Un simple vistazo fue suficiente para intuir lo que había ocurrido; miró a ambos con furia y sin pensarlo dos veces se dirigió directo a Antonio (…)
Sin disimularla furia, el hombre se acercó a Antonio y le lanzó un bofeteada tan fuerte que le hizo perder el equilibrio y tuvo que sujetarse de la mesa del comedor para no caer...”
Ejemplo:
“…Durante la Mañana las miradas curiosas y las risitas burlonas continuaron llegando con la violencia de dardos envenenados, Lucìa no logró esquivar ninguna, las recibió sin coraza que la protegiera.
Un papel llegó a sumesa con una caricatura grotesca de una mujer desnuda. El mensaje que la acompañaba decía: “La próxima vez que te fotografíes desnuda yo me ofrezco como tu fotógrafo…te puedo sugerir ciertas posturas.” (…) parecía que todos en el colegio se sentían con libertad de tocar y ofender su cuerpo, su alma, su historia personal, su vida…”
Estructura de la obra
La novela esta compuesta por …..capitulosPersonajes.
Buscar pagina de ejemplos en la obra.

La Novela pertenece al género Narrativo, nos habla de una historia de la vida real y está contada por un narrador. Realista también pues representa situaciones que se dan en la vida cotidiana de las personas.

Ejemplo:
“… Alba la madre de Antonio buscaba tener mejorías económicas, y viaja a España por empleo hasta tener suficiente dinero paravolver Antoni a va vivir con su tío Nolberto el cual lo maltrata de formas psicológica y físicas…”

“… Lucia fue a una pijamada en la cual sus amigas, le sacan una foto de su torso desnudo y se la envían accidentalmente a Alvaro.
Es Victima del bullying en la escuela, su único lugar para olvidarse de los insultos y atrocidades que le hacían en la escuela era el taller de pulseras…
En un colectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Rodrigo De Bastidas Ensayo
  • ESCUELA DE PALO ALTO Axiomas Corregido Thais
  • Escuela rodrigo lara
  • Rodrigo
  • Rodriga
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS