Rodrigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Red nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas (RENECA) : Vincular y Difundir el trabajo de los estudiantes en Ciencias Antropológicas con las diferentes Instituciones Nacionales eInternacionales, entre ellos mismos y el público en general mediante el trabajo organizado y conjunto, la organización de eventos y la creación de espacios alternos para lograr consolidarnos comoun espacio de producción antropológica y hacer llegar a los estudiantes, docentes, investigadores y público en general nuestro quehacer disciplinario.

Instituto Nacional de Antropología eHistoria (INAH): es el organismo del gobierno federal fundado en 1939, para garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico,histórico y paleontológico de México. Su creación ha sido fundamental para preservar nuestro patrimonio cultural

COLEGIO DE ETNÓLOGOS Y ANTROPÓLOGOS SOCIALES A.C..- Promover y divulgar lainvestigación básica y aplicada en antropología social, etnología y etnohistoria. Propugnar porque sus socios obtengan retribuciones justas por su trabajo profesionalServir de árbitro en casos deconflicto entre profesionales de la disciplinaFomentar las relaciones con otros Colegios de profesionistas, nacionales y extranjeros.

Centro de investigaciónes y estudios superiores enantropologia social (CIESAS) .- El CIESAS es un centro público de investigación federal con despliegue geográfico nacional que pertenece al sistema de centros CONACyT. Es una institución líder enAntropología social, Historia, Etnohistoria, Lingüística y otras ciencias sociales. El eje institucional es la investigación de la problemática social del país y la formación en el nivel de posgrado denuevos investigadores sociales; los resultados de investigación se difunden mediante la publicación de libros, artículos especializados y la participación de los investigadores en foros académicos.
tracking img